Conatel inicia segundo proceso sancionatorio contra RCR

-

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició este viernes un procedimiento administrativo sancionatorio contra la emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por presuntamente violar la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme). Este es el segundo proceso iniciado por el ente regulador a dicha emisora en menos de 24 horas.

Según lo referido por Conatel, “a través de la monitorización de la prestación de los servicios de telecomunicaciones, detectó que en varios programas de la parrilla de la radiodifusora se difundieron sistemáticamente mensajes que presuntamente podrían infringir disposiciones del artículo 27, numerales 1, 4 y 5 de la Ley Resorteme.

- Publicidad -

“El conductor Diego Bautista Urbaneja, moderador del espacio La Linterna, transmitido de 2:00 pm a 3:00 pm en esa emisora, en horario todo usuario (Art. 7, numeral 1 de la ley Resorteme) ha instado a los oyentes a usar armas de guerra y lanzar excremento humano contra los ciudadanos”, sostuvo Conatel en un comunicado publicado en su portal web.

Cabe recordar que Conatal había iniciado también un procedimiento administrativo sancionatorio a Radio Caracas Radio por la presunta violación de la Ley Resorteme.

Según nota de prensa del organismo emitida el jueves, la medida se tomó debido a que el medio radial incurrió en el presunto incumplimiento del artículo 10 del instrumento legal que norma la obligatoriedad de transmitir los mensajes y alocuciones oficiales.

“RCR no divulgó la alocución oficial del día 9 de octubre de 2017, en el que se realizó el lanzamiento del satélite Sucre, evento de transcendencia e interés nacional”, mencionó Conatel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La luz azul no es la única razón por la que es mala idea mirar pantallas a la hora de dormir #15May

La luz azul no es la única razón por la que es mala idea mirar pantallas a la hora de dormir, además el tiempo excesivo frente a las pantallas a la hora de dormir puede afectar las condiciones de sueño de las personas.
- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Verstappen empata el récord de Senna de ocho poles seguidas a 30 años de su fallecimiento #18May

En un fin de semana de conmemoración a Ayrton Senna, el holandés Max Verstappen empató el récord del fallecido piloto brasileño de más posiciones de pole consecutivas en la Fórmula Uno. El piloto de Red Bull fue nuevamente el más veloz de la calificación para el Gran Premio de Italia del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -