José Guerra: La hiperinflación es la ruina del país

-

- Publicidad -

El economista y diputado José Guerra afirmó que la hiperinflación es la ruina del país. “Acaba con los salarios, las pensiones, el ahorro, la moneda se desprecia y afecta el ánimo”, aseveró. Guerra añadió que el proceso de hiperinflación en Venezuela tiene una característica adicional: Todo el dinero que emite el BCV es para financiar a Pdvsa (Petróleos de Venezuela).

“Pdvsa en bancarrota está provocando la ruina del país. La hiperinflación en el fondo es la expresión de la quiebra del modelo petrolero”, indicó.

- Publicidad -

En tal sentido, expresó que la estatal petrolera está en una situación que viendo lo más de 120 mil millones de dólares que debe, la caída de su producción, la cantidad de personal que tiene y su mantenimiento, tendría que ser declarada en bancarrota y rehacerla literalmente.

“Pdvsa la está pasando muy mal, si aquí hubiera una ley de bancarrota ya Pdvsa estaría declarada en bancarrota, la producción de Pdvsa está cayendo a 12% anual, no tiene petróleo que exportar porque no produce, tiene deudas con todo el mundo, la nómina la paga el Banco Central de Venezuela y eso es lo que ha generado esta escalada inflacionaria que tenemos”, explicó.

En cuanto a los convenios entre Rusia y Venezuela, el parlamentario refirió que Pdvsa está prácticamente está en manos de Rosneft, la compañía rusa. “Pdvsa le debe a Rosneft 3.500 millones de dólares y le ha dado de garantía la empresa Citgo. Los rusos no están de acuerdo con esto porque la administración Trump le ha puesto trabas, pero los rusos que saben mucho de esto, agarran y toman otras garantías. Entonces quieren que le den acá unos campos petroleros o que le pongan las reservas petroleras como garantía para los préstamos. Eso está en negociación y si se da un campo o una reserva sería ilegal claramente, pero si se da una refinería u otro activo sería legal”, explicó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -