Oposición denuncia voto múltiple de 1 millón 600 mil personas en regionales #23Oct

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Fotos: Captura |

La oposición venezolana presentó este lunes otras pruebas de supuestas irregularidades cometidas por el Consejo Nacional Electoral durante los comicios regionales del pasado 15 de octubre y que los llevaron a ganar tan solo 5 de las 23 gobernaciones de todo el país.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y líder del partido Primero Justicia, junto al ex candidato de Miranda, Carlos Ocariz explicaron que durante el proceso electoral se debe mostrar los votos que no estaban asociados a una huella. De esos, un millón 600 mil personas no se sabe si su huella es de la persona que votó.

Esto además guarda relación con el hecho de que en este proceso electoral no hubo uso de la tinta indeleble, que le da garantía de que la persona ya ejerció su derecho al voto.

“Por primera vez no hubo tinta y hay duda sobre huellas. 1 millón 600 mil personas pudieron haber votado varias veces…un grupo votó varias veces inflando el número hasta un millón 600 mil personas: voto múltiple”, dijo.

Borges aseguró que el grupo de personas que posiblemente votó más de una vez es mucho más que la diferencia con la cual se perdió las elecciones, “es un número que altera el resultado final”.

Dio el ejemplo de Miranda, donde se registró un total de 160 mil personas que no se sabe si su huella corresponde, mientras que allí diferencia de votos alcanzó los 80 mil.

Alertó a la comunidad internacional que entregarán la data del proceso a los organismos correspondientes, así como a observadores internacionales independientes, “para poder tener resultado real de lo que pasó el 15 de octubre”.

Ratificó que los gobernadores electos de la oposición no se sublevarán al poder de la Asamblea Nacional Constityente . “En Vzla. hay una sola Constitución que es la que está vigente, la Carta Magna dice que el CNE tiene que ser nombrado por la AN…no nos someteremos a una dictadura que pretende ser una fotocopia de Cuba”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios