Respaldo a negativa del gobernador del Zulia

-

- Publicidad -

Un Proyecto de Acuerdo en rechazo a la subordinación de cuatro gobernadores opositores ante la Asamblea Nacional Constituyente, aprobó el Parlamento venezolano este martes en sesión ordinaria.

El encargado de iniciar el debate fue el diputado Juan Requesens, quien aseguró que los venezolanos están reclamando una política clara, transparente y con coherencia, pues la credibilidad de un político no se debe solamente a la conquista de los votos, sino a su desempeño. Desvirtuó la premisa de que la política es “sucia, corrupta y cochina”, al expresar que su generación ha asumido esta “profesión” como un arte para ejercer el servicio público y no deberse a chequeras.

- Publicidad -

“Tenemos que promover una política de principios y ética. Ahora me van a decir que hay que doblegarse ante una Constituyente fraudulenta para ocupar un cargo. Eso no es lo que espera Venezuela. Nuestra gente no quiere más mentira”, manifestó Requesens al tiempo que recordaba su labor durante la campaña de Laidy Gómez en el estado Táchira.

Dio un espaldarazo a su compañero de partido (Primero Justicia), Juan Pablo Guanipa, electo por el Zulia y quien se negó a las “amenazas” del Ejecutivo, porque prefería conservar su dignidad y coherencia.

“Juan Pablo se colocó por encima de sus intereses, ambiciones de poder, amenazas de encarcelamiento e inhabilitaciones, para decirle al país que prefiere una política con ética.

- Publicidad -

En la política no hay que arrodillarse frente a los que cometen ilegalidades”, aseveró.
Mientras que en aras de defender al partido Acción Democrática, el diputado William Dávila resaltó que los cuatro gobernadores opositores asumieron un hecho, que aunque es errado, fue el que consideraron mejor para ejercer el cargo de elección popular.

“Nuestra organización, Acción Democrática, los autoexcluyó”, argumentó. A su juicio, la tolda continuará de pie a pesar de las circunstancias que hoy la posicionan de forma desfavorable.

Ley de Presupuesto

La Asamblea Nacional también giró un debate sobre el manejo inconstitucional e ilegal de la Ley de Presupuesto Nacional. El diputado y economista José Guerra advirtió que es indudable la destrucción por parte del Ejecutivo de la institucionalidad fiscal, que contempla la política de ingresos, de gastos y la de financiamientos.

Recordó que el artículo 313 constitucional obliga al Gobierno nacional a exponer la Ley de Presupuesto ante el Legislativo para su revisión y posterior aprobación. “Si por cualquier circunstancia, no se presenta el presupuesto, automáticamente se reconduce, es decir, estará vigente el del año previo. Si también quisieran emitir cualquier tipo de deuda, deberán hacerlo con Pdvsa, por ser un organismo que no está sujeto a la Ley Orgánica de la Administración Financiera”, explicó.

En ese sentido, agregó que el 312 aporta que todo endeudamiento público que no haya sido objeto de sanción legal por parte de la AN será declarado nulo.

Guerra puntualizó que Venezuela entró a un proceso de hiperinflación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -