Actividades de campo se pierden por falta de transporte en la UCLA

-

- Publicidad -

Estudiantes de ingeniería agrónoma de la Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA) protestaron a las afueras del rectorado de la casa de estudio, para exigir que se otorguen los recursos que corresponden a las unidades automotoras que prestan el servicio de traslado a las prácticas.

Diego Pérez, presidente del centro de estudiantes del decanato de agronomía, expuso que son siete los buses que requieren de reparaciones las cuales no han sido realizadas aparentemente por falta de recursos, sin embargo el representante estudiantil aseguró que las arcas de la institución cuentan con 219 millones para dar respuesta a esta necesidad.

- Publicidad -

La situación a la que se afronta actualmente la UCLA ha tenido que ver, puesto que ha generado retrasos por espera de firma de la mayor autoridad; pero actualmente se encuentra a cargo Nelly Velásquez, quien es la responsable de generar una solución, según expusieron los estudiantes.

Pérez destacó que además del monto anteriormente mencionado, el ministerio supuestamente está gestionando otros 146 millones, que esperan sean enviados en los próximos días. “La universidad no había enviado unas especificaciones, por eso no los habían otorgado”, expresó.

Desde las 9:00 de la mañana los universitarios permanecieron con la carrera 19 cerrada, a la vez que mostraban pancartas alusivas a la protesta. Aproximadamente a las 12:00 del mediodía una comisión fue atendida por autoridades de la casa de estudio.

- Publicidad -

“Sin prácticas entonces seremos ingenieros agrónomos de oficina”, destacó Pérez al detallar que a lo largo de la carrera deben realizar 120 actividades de campo. Para esta semana se tenían planteadas 12 actividades, no obstante, solo pudieron realizarse cuatro; el resto esperan que sean reprogramadas, sin embargo, es algo que va más allá de sus ambiciones, puesto que se trata de ciclos propios de cada cosecha o ganado.

Actividades urbanas y extraurbanas deben realizar los estudiantes, sin embargo se les imposibilita trasladarse si no se cuenta con las unidades de la universidad.

Otros temas

El representante estudiantil expuso su punto de vista con respecto a los distintos conflictos que atañen a la UCLA, como es el caso de los terrenos invadidos, especialmente El Torrellero, en donde se generan estudios relacionados al área de agronomía.

“Desde hace tiempo estábamos planteando que las instalaciones estaban en mal estado”, mencionó que a pesar de esto, se trata de un espacio que pertenece a la institución pero que “si se tiene un espacio y no se ocupa, lamentablemente otros le van a poner el ojo”.

De tal manera consideró que existe negligencia a la hora de supervisar las áreas que corresponden a la universidad.

Por otra parte, consideró que el rectorado de la UCLA debe ser asumido por una persona que sea el resultado de las elecciones que se encuentran vencidas. “Es lo que dice el reglamento”, indicó que debe respetarse y por ende, es lo más pertinente a realizar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -