ANC ordena repetir elecciones en el Zulia #26Oct

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: @vtvnoticias |

La Asamblea Nacional Constituyente decidió aprobar por unanimidad un decreto en el que señala la «falta absoluta» en la Gobernación del estado Zulia y convocó a nuevas elecciones regionales en la entidad, tras la negativa del opositor Juan Pablo Guanipa de juramentarse ante el parlamento oficialista. 

En la sesión ordinaria de este jueves, celebrada en el Palacio Federal Legislativo, los diputados oficialistas respaldaron la decisión del Consejo Legislativo del estado Zulia de declarar vacío de poder y dejar sin efecto la elección de Guanipa como nuevo gobernador de la entidad.

Según la Constituyente, el gobernador electo no cumplió con las normas,.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, reiteró  “que nada ni nadie puede contrariar la ANC. Al pueblo del estado Zulia desde acá le hablamos con cariño afecto (…) el pueblo de Zulia no eligió un gobernador para que entrara en conflicto y se insubordinara ante la ANC. Venezuela habló por la paz y la soberanía el 15 de octubre y el estado Zulia no fue la excepción y esa voluntad ha sido defraudada por el comportamiento contumaz el gobernador”.

Hoy el parlamento regional aprobó declarar el vacío de poder de la Gobernación zuliana y dejó sin efecto la escogencia del pueblo a Guanipa.

Lea también: Guanipa: CLEZ viola la Constitución y desconoce al pueblo zuliano #26Oct

CLEZ declara vacío de poder y deja sin efecto elección de Guanipa #26Oct

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios