Venezuela acusa a la Eurocámara de premiar al terrorismo

-

- Publicidad -

El gobierno del presidente Nicolás Maduro acusó este jueves a la Eurocámara de galardonar al terrorismo, al haber otorgado a la oposición venezolana el premio Sájarov a la libertad de conciencia.

«Paradojas: acciones violentas y terroristas de la oposición venezolana son premiadas por instituciones de la ‘Europa civilizada'», criticó en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

- Publicidad -

Según el ministro, al galardonar a los opositores el Parlamento Europeo «se quita la careta» y «promueve ilegalmente (el) cambio de régimen por la fuerza en Venezuela».

La Eurocámara otorgó este jueves a la oposición venezolana el premio Sájarov, un reconocimiento que corona su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a los «presos políticos».

«Este premio apoya la lucha de las fuerzas democráticas a favor de una Venezuela democrática y en contra del régimen de Maduro», expresó el influyente eurodiputado liberal, Guy Verhofstadt.

- Publicidad -

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente -integrada solo por chavistas y desconocida por la oposición-, aseguró que «el Parlamento Europeo ha decidido otorgar un premio a la oposición venezolana por quemar personas vivas, por generar violencia, por causar muertos».

Rodríguez se refería a la violencia desatada durante protestas opositoras que exigían la salida de Maduro y dejaron unos 125 muertos entre abril y julio último.

«Pareciera que el Parlamento Europeo empieza a sonreírle al fascismo», añadió, durante una sesión de la Constituyente.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los «presos políticos» ya fueron candidatos en 2015 al galardón.

La Eurocámara concede cada año desde 1988 este premio, que lleva el nombre del científico soviético disidente Andrei Sájarov, a personas que aportaron «una contribución excepcional a la lucha para los derechos humanos en el mundo».

La ceremonia de entrega será el 13 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -