Guaros barre y retoma la punta

Francisco Vega Riera | Foto: Daniel Arrieta |

Los Guaros de Lara (8-0) completaron su cuarta barrida consecutiva y retomaron la punta del campeonato con 16 puntos en la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017, al preservar su invicto y racha positiva mediante un holgado triunfo ante los Cangrejeros de Monagas (6-4), 85-62, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Al igual que en el primer cotejo, dominado por los locales 81-76, la tropa del coach argentino Fernando Duró fue capaz de construir temprano una ventaja de doble dígito pero esta vez, ante el primer asomo de una remontada, el regreso de la primera unidad a la cancha cortó con un mal momento ofensivo y permitió asegurar el resultado, contra unos monaguenses que estuvieron bajos en porcentaje de cancha y tiros libres.

Los larenses tuvieron de vuelta a José Vargas en el quinteto titular junto a Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique y los visitantes, a cargo de Jorge Arrieta, abrieron con Carl Elliott, Morris Sierralta, Anthony Pérez, Axiers Sucre y Heberth Bayona. Dos triples de “Grillito” y otro de Yohanner Sifontes dieron una temprana ventaja de ocho (17-9) y luego el francés Herve Touré metió cinco de sus siete pero Monagas se acercó a 22-17.

Entre Amos Acosta y Guillent se combinaron para aportar 13 de los 25 puntos con los que los larenses extendieron esa ventaja a 12 unidades (47-35) en el segundo parcial, a pesar de que un Elliott con más ritmo que en el partido previo cubría el déficit de producción de Anthony Pérez con nueve de sus 16.

Un 10-0 en el tercer cuarto terminó de romper el choque (66-43) con Echenique y Colmenares en plan estelar -13 puntos entre ambos en esos minutos- y un Cangrejeros que, pese a aprovechar segundas oportunidades o pérdidas, no encontró nunca la solución al contraataque y la agresividad de los anfitriones.

Su única luz era un José Rodríguez intenso en la pintura con nueve de sus 20 pero ni siquiera así evitaban quedar muy atrás (72-48) antes del cierre. La banca crepuscular se pasó cinco minutos y medio sin meter un punto para iniciar esos diez minutos finales y Duró, tras sufrir un 9-0 en ese lapso (72-57), echó mano de nuevo de sus estelares para cerrar por lo alto, incluidos triples de Bethelmy y Guillent.

El base del barrio Kennedy comandó la producción con 14 puntos y nueve asistencias, Gregory Echenique agregó otros 14, Néstor Colmenares 13 y José Vargas 12. Por los Cangrejeros, José Rodríguez terminó con 20 y nueve rebotes, Carl Elliott con 16 y Axiers Sucre con 11.

Guaros quedó al frente con 16 puntos (8-0), los mismos que Cangrejeros (6-4), mientras que Comuna El Cementerio (5-5) y Metropolitanos de Caracas (5-5) tienen 15, Aduaneros de Carabobo 12 (4-4) y Atléticos de Caracas 10 (0-10). La próxima serie de los larenses será este viernes 27 (7.00pm) y sábado 28 (5.00pm) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto ante Metropolitanos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios