Solo AN puede designar presidente del BCV, aclaró José Guerra

-

- Publicidad -

La designación que hizo ayer la Asamblea Nacional Constituyente de Ramón Lobo como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela ha levantado controversia. Este viernes el diputado opositor ante la Asamblea Nacional, José Guerra aseguró que es competencia del parlamento nacional designar al nuevo titular del BCV y no la Asamblea Constituyente.

“Los bancos centrales no son bancos ordinarios. El Banco Central de Venezuela tiene una sola función: lograr y procurar la estabilidad de la moneda, vale decir, que no haya inflación”, dijo en Unión Radio.

- Publicidad -

Guerra cree que los cambios frecuentes de presidentes del ente son perjudicial banco.

“Es un daño enorme que se le hace a la institución porque los bancos son destinados para la estabilidad, no para la inestabilidad. Estas maniobras se han encargado de destruir la moneda que el banco emite, el Bolívar, antes fuerte, y ahora débil”, agregó.

Lobo fue hasta este jueves el ministro para la Economía y las Finanzas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos en el estado Lara acudió a la sede de la Defensoría del Pueblo para consignar un documento exigiendo la protección de los derechos ciudadanos.

Pacto Unitario en Lara exige a la Defensoría del Pueblo garantizar derechos ciudadanos #22Jul

El Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos en el estado Lara exige a la Defensoría del Pueblo garantizar derechos de los ciudadanos en la víspera de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -