Solo AN puede designar presidente del BCV, aclaró José Guerra

-

- Publicidad -

La designación que hizo ayer la Asamblea Nacional Constituyente de Ramón Lobo como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela ha levantado controversia. Este viernes el diputado opositor ante la Asamblea Nacional, José Guerra aseguró que es competencia del parlamento nacional designar al nuevo titular del BCV y no la Asamblea Constituyente.

“Los bancos centrales no son bancos ordinarios. El Banco Central de Venezuela tiene una sola función: lograr y procurar la estabilidad de la moneda, vale decir, que no haya inflación”, dijo en Unión Radio.

- Publicidad -

Guerra cree que los cambios frecuentes de presidentes del ente son perjudicial banco.

“Es un daño enorme que se le hace a la institución porque los bancos son destinados para la estabilidad, no para la inestabilidad. Estas maniobras se han encargado de destruir la moneda que el banco emite, el Bolívar, antes fuerte, y ahora débil”, agregó.

Lobo fue hasta este jueves el ministro para la Economía y las Finanzas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -