Sundde supervisó 33 mataderos para verificar precios de la carne

JBS | Foto: Keren Paradas |

Un total de 33 mataderos y distribuidores de carne en los estados Miranda y Yaracuy, fiscalizó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos de los Consumidores (Sundde), así mismo supervisó la venta de las proteínas animales en Monagas, Bolívar y Nueva Esparta.

La información fue dada a conocer por la Superintendencia, a  través de su página web, destacando que se fiscalizaron 20 mataderos industriales en el estado Miranda, en donde ajustaron los precios de 2.580 kilogramos de carne, así como fueron supervisadas 13 distribuidoras de productos cárnicos en el estado Yaracuy.

Se advierte que como parte de los planes que lleva a cabo la Sundde, para mantener los precios de las proteínas animales, se supervisó la venta de carne y pollo a 2.795 monaguenses, así como de 26 reses (equivalentes a 9.850 kilos) en Bolívar y 1.800 kg en Nueva Esparta.

Por otra parte, en torno a las acciones de fiscalización y de los rumores que han surgido sobre el presunto aumento de los precios de la carne, el presidente de la Federación Nacional de Ganderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, desmintió que el precio del kilo de carne haya sido regulado a Bs. 22 mil.

-Eso no es cierto, el viernes habrá una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura y la Sundee-, advirtiendo que no hay una decisión  en torno a esta materia.

-Lo que sí es una realidad es que hay muchas inspecciones a nivel regional,  de funcionarios que están tratando de montar shows particulares, que no obedecen al tratamiento que estamos tratando de darle a este tema tan complejo, que lo más seguro no va a tener una solución a corto plazo, precisó el líder de los ganaderos venezolanos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios