CNE: Candidatos a municipales deberán postularse hasta el 1º de noviembre

-

- Publicidad -

Las presentaciones de las postulaciones ante las juntas electorales se efectuarán entre el 31 de octubre y el 1º de noviembre, así lo informó el Consejo Nacional Electoral, el cual activó este lunes el sistema automatizado para que los partidos políticos introduzcan los datos de sus candidatos.

El Poder Electoral activó este lunes el sistema automatizado para que los partidos políticos introduzcan los datos de sus candidatos y detalló que la admisión o rechazo de las postulaciones se realizarán desde el 1º de noviembre hasta el viernes 3 de noviembre.

- Publicidad -

Una vez culminada estas fases, queda el acto de escogencia de posición en las boletas electorales para las organizaciones políticas, las cuales se realizarán en la sede del Poder Electoral, en Caracas, el martes 7 de noviembre, para partidos nacionales; y el miércoles 8 en las respectivas regiones, para los partidos locales.

Los ciudadanos que deseen participar en el proceso de postulaciones por iniciativa propia deberán presentar ante las juntas electorales respectivas el 5 % de las firmas del Registro Electoral del respectivo municipio. Las planillas para la recolección de firmas de respaldo están disponibles desde el sábado en la página web del Poder Electoral.

Finalmente el CNE anunció que en el caso del estado Zulia, la elección de alcaldes y gobernadores se realizará conjuntamente en diciembre.

- Publicidad -

Lea también: D’Amelio: Elección de gobernadores y alcaldes se realizará conjuntamente en Zulia

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -