Solicitan continuidad en actividades escolares

-

- Publicidad -

Dado el precedente que se tuvo con las pasadas elecciones regionales, en las que el Ministerio de Educación emanó la orden de suspender las clases en todas las instituciones educativas sin distingo de si serían o no centro de votación, la presidenta de la Asociación Larense de Educación Privada (ALEP), Herlinda Frías de Hartliep realizó un llamado.

La misma consideró innecesario que se cancelen las actividades en todos los centros de educación, puesto que se genera un retraso; especialmente en esta época en la que apenas transcurre el primer lapso del año escolar.

- Publicidad -

Expuso además que por las acciones de calle que iniciaron el pasado mes de abril también influyó en que ciertos temas no pudieran ser dados en las aulas, por lo que parte de este tiempo ha sido destinado para recuperación de los mismos.

Si bien es pronto para emitir cualquier opinión debido a que no se ha dado pronunciamiento alguno, la representante de ALEP realizó el llamado para que no se vuelvan a paralizar las actividades durante más de una semana.

Consideró además que según lo estipulado, las elecciones se realizarán el próximo 10 de diciembre, fecha próxima al periodo vacacional correspondiente a la época decembrina.
“De por sí hay familias que viajan días antes, por lo que es poco probable que se retorne a las aulas para culminar el 15 de diciembre, como es costumbre”.

- Publicidad -

Expuso también que en el estado Lara se tiene la particularidad de que la ciudadanía espere la primera quincena del mes de enero para volver a sus rutinas, esto debido a que se tiene la procesión de la Divina Pastora, además del Día del Docente, el cual caerá un lunes.

Todo esto puede influir en el periodo escolar, por lo que la educadora destacó que el primer lapso es uno de los más largos y provechosos, de manera que espera que el mismo pueda cumplir con todos los objetivos planteados y se tome en cuenta la preocupación que desde ya existe por parte de los padres y de los maestros para evitar que los estudiantes se alejen tanto tiempo de las aulas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -