jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Destacados Vacunación continuará en ambulatorios larenses

Vacunación continuará en ambulatorios larenses

-

La directora de salud, Linda Amaro, dio a conocer el éxito que se tuvo con la jornada de vacunación realizada el pasado fin de semana, en donde la población larense se volcó a cumplir con el esquema epidemiológico emanado por el Ministerio de Salud.

Informó además que el biológico continuará siendo colocado en los ambulatorios de todos los municipios, con el fin de garantizar esta protección a la ciudadanía, el servicio se está prestando desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

- Publicidad -

Amaro expuso la importancia de la prevención y destacó que su gestión trabajará con ese fin, en atacar las enfermedades de manera preventiva y no esperar a que ya esté presentes en la colectividad para tratarlas.

“Estamos en una etapa reflexiva de cuidar y cuidarnos”, expresó con respecto a la importancia de ser propagadores d la información relacionada a este tipo de temas, así como los métodos que pueden emplearse para evitar el contagio de dichos virus e infecciones.

Con respecto a la tuberculosis y la difteria resaltó la importancia de una buena higiene personal con el fin de evitar la propagación de las mismas.

Los puestos de comida en la calle, sin los debidos permisos sanitarios, también juegan un papel importante en estos momentos, por lo que enfatizó en la necesidad de saber que el lugar cumple con las normativas de salubridad.

A pesar de no tener cifras, la directora señaló que en Lara ciertamente se cuentan con casos de tuberculosis, los cuales son tratados en el Hospital Luis Gómez López.
En relación a la difteria, negó que la entidad sea víctima de dicha patología e insistió en que se hará lo pertinente por lograr que así siga siendo.

Aseguró que el estado cuenta con suficientes dosis de la vacuna toxoide tetánica diftérica y que en los próximos días estarán llegando 30.000 dosis más que le fueron aprobadas ayer.
Invitó a la ciudadanía en general a vacunarse puesto que estas infecciones no ven distingo social y puede generarse en cualquiera de los estratos.

Los requisitos es llevar la tarjeta de vacunación, especialmente en el caso de niños y adolescentes, recordando que los menores de 7 años serán vacunados con la pentavalente mientras que los mayores sí recibirán la vacuna contra la difteria. No se colocará a quienes presenten cuadro infeccioso en las amigdalas o febril en general.

Algunos de los lugares en donde puede acudir la población son los ambulatorios de: El Oeste, Agua Viva, Los Rastrojos y La Claret. En el caso de los centros de Santa Rosa y el ambulatorio de Cabudare las jornadas se realizarán mañana.

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en Chile veneraron a la Virgen del Valle #15Sep

Cientos de fieles venezolanos, se congregaron en Santiago de Chile, para unirse a la conmemoración de la celebración católica de la Virgen del Valle.