FOTOS: Precios de flores para los difuntos también subieron esta temporada

Hugo J. Boscán | Foto: Stiven Valecillos |

Las flores que las familias llevarán mañana a los cementerios también subieron de precio este año, aunque quienes las distribuyen no los consideran muy exagerados para que las ventas sean bajas.

Durante un recorrido por algunas floristerías ubicadas en los alrededores del cementerio del oeste se notó existencia suficiente para atender las necesidades de los clientes.
“Como todo ha subido, nosotros nos adaptamos a las necesidades y presupuestos de los clientes”, explicó Mireya Silva, de una de ellas, mientras armaba una corona.

Con respecto a los precios, dijo tienen para todos los presupuestos, desde 1.000 hasta 500 mil o más bolívares.
Estima que a pesar de la situación no hay escasez de rosas, gladiolas, girasoles, tulipanes, pompón y otras especies que le llegan procedentes de los Andes y de las cercanías de Caracas.

¿Cree que las ventas serán iguales a las del año pasado?.
Yo creo que si se mantendrán, responde; en primer lugar porque nosotros los venezolanos no olvidamos a nuestros difuntos y siempre cumplimos con eso de acudir a donde están enterrados para prenderle una vela, rezarle unas oraciones y no podían faltar unas flores, no importa el tamaño, lo importante es mantenerlos presentes.
Aunque la mayor cantidad de flores se vende el jueves, Día de los Difuntos, desde hoy la gente llega a las floristerías en busca de sus ramos o coronas para evitar los agites del jueves.

Recomienda los llamados pompón, porque son más resistentes a los rayos solares, aunque cree que con agua todas se pueden conservar más tiempo.
Para Mireya, resultan innecesarios operativos del Sundde para controlar los precios pues sabe como es la situación económica de las personas actualmente y por eso no exageran con ellos.
“Nosotros nos adaptamos a todos los presupuestos de las personas para que todos lleven sus flores”, afirmó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios