Continúa restucturación del Ministerio Público en Lara

-

- Publicidad -

Continúa la restructuración a nivel regional en el Ministerio Público (MP) y los movimientos internos desencadenaron la renuncia de otros dos fiscales.

Se conoció extraoficialmente que este martes a Ramón Bracho, quien estaba como auxiliar en la Fiscalía 22 en Materia Civil y Contra la Corrupción, presuntamente iban a asignarlo en otra fiscalía (posiblemente una con competencia en Delitos Comunes) y prefirió salir de la institución.

- Publicidad -

Algo similar ocurrió con el exfiscal 3ro municipal de Iribarren, Wladirmir Gutiérrez, a quien le quitaron la titularidad para designarlo como auxiliar en Carora, municipio Torres del estado Lara.

Con esas dos bajas, son al menos 18 fiscales del Ministerio Público en la entidad larense que han sido separados de sus cargos (o se han visto obligados a renunciar) en las últimas semanas.

Los titulares de las Fiscalía Segunda y de la Décima con competencia Delitos Comunes, Willians Darío Bracamonte y José Mora, respectivamente, fueron los primeros en salir.

- Publicidad -

A ambos los hicieron dirigirse a la institución y les solicitaron su renuncia. Mora tenía 18 años de servicio, mientras que Bracamonte tramitaba su jubilación en la organización a la que entregó 30 años de su vida.

Antes de esto, específicamente en el mes de septiembre, ocurrió lo de la Fiscal Cuarta, Yaritza Berríos, involucrada en un hecho de corrupción y solicitada por la justicia a nivel nacional.

Este lunes amanecieron los fiscales -en su mayoría provisorios- recibiendo llamadas en nombre de la doctora Ana Luisa Gómez Zambrano, Fiscal Superior del estado Lara, a través de las cuales le pedían acercarse a la oficina. Allí recibieron la noticia del despido.

Entre los fiscales que removidos de sus cargos se encuentran: Leidy Olivos, Fiscal Auxiliar Segunda; Luisa Escalona, Fiscal Segunda Municipal de Iribarren; Jesús Vega, fiscal del municipio Morán; Jean González, del municipio Jiménez; Yuli Troconis, fiscal de Flagrancia; Francis Mendoza, Fiscal Séptima de Delitos Comunes.

Continúan la lista Rosmary Cordero, fiscal número 11; Rubén Ramones, fiscal 27, (ambos en Materia Contra Droga); Alba Casanova, fiscal 18; Carolina Sierra, fiscal 19; Andreína Arias, fiscal auxiliar 20; Andrés Rodríguez, fiscal 23; y María Antonieta Marchán, auxiliar de la Fiscalía 23.

La titular de la Fiscalía Vigésima, Cristina Coronado, también fue uno de los profesionales que recibió la notificación.

Sobre lo suscitado, según recopiló EL IMPULSO, Coronado manifestó:

-«El Proceso» tiene muchas aristas. Acomodaticias algunas; otras honestas. La mía es y será siempre, la de un país cada vez menos justo donde «un pan es del tamaño del hambre del hambriento», como dijo el poeta.

Mi carrera en el MP, vertiginosa, ascendente, sin tomar atajos y rechazando tentaciones materiales, es mi mejor escudo.

«Vivir es desvivirse por lo justo y lo bello», así que en base a esa premisa, no conocí otra forma de trabajar aquí, sino a través de la pasión y la entrega por todo aquello que se me asignó; hoy, 17 años después, a mí y a los míos se nos «enlista» por haber actuado conforme a la lealtad que esta investidura amerita.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -