Fedecámaras pide al gobierno reactivar diálogo social tripartito

-

- Publicidad -

Fedecámaras informó a través de un comunicado que en su reciente reunión con el ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, se planteó la necesidad de restablecer el diálogo social tripartito en el país, en los términos definidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT): un diálogo respetuoso con resultados concretos y oportunos, en pro de la atención de las necesidades de nuestra población.

Asimismo, indicó que durante el encuentro, reiteró ante al ministro Ovalles la necesidad de recuperar la producción, la inversión, la confianza, promover la libre iniciativa y restablecer el diálogo social, como único camino para rescatar la economía de nuestro país y con ella el poder adquisitivo de los venezolanos.

- Publicidad -

Por otra parte, Fedecámaras expresó su rechazo ante la campaña de descrédito que mantiene el gobierno en su contra y lo exhorta al cese de la intimidación y ataques contra de la organización empleadora más representativa del país, y a abocarse de manera inmediata a solucionar la situación económica que agobia a Venezuela.

«Es necesario generar las condiciones de confianza y respeto indispensables para perfilar un proceso de diálogo social, creíble y efectivo entre Gobierno, trabajadores y empleadores, como lo establecen las recomendaciones y Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), especialmente, los Convenios 87 sobre Libertad Sindical y 144 sobre Consulta Tripartita. Recordemos que Venezuela tiene más de 18 años sin celebrar una reunión tripartita: Gobierno, Fedecámaras y una representación plural de sindicatos de trabajadores», señala el documento.

Para finalizar, el sector empresarial destaca que «confía en que el Gobierno comprenda la necesidad del verdadero diálogo social y en que las reuniones aisladas, sin agenda ni contenidos específicos puedan transformarse, prontamente, en una dinámica permanente de diálogo social efectivo, de manera de alcanzar soluciones que se traduzcan en una mejora sustancial de las condiciones de calidad de vida de todos los venezolanos».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -