Kenpo crepuscular se alista a nacional federado

-

- Publicidad -

Con una buena demostración en las modalidades de combate, defensa personal y figuras, la selección larense de kenpo realizó su último fogueo interno de cara al campeonato nacional federado de todas las categorías que se realizará del 3 al 5 de noviembre en la ciudad de Guanare en Portuguesa, a la espera de sumar más de 30 preseas.

Hilary Mejía, Emily Marchán, Mayerly Infante, Dieker Rodríguez (campeones nacionales juveniles), Neymar Peraza, César Chávez (infantiles), Almarys Guédez, Mariángel Vargas, Isaac Boraure, Álvaro Vargas (adultos) forman parte del equipo crepuscular que tratará de estar entre los cuatro primeros puestos de la justa.

- Publicidad -

Richard Ramírez, presidente de la asociación larense de kenpo, destacó que este grupo tiene un intenso trabajo de más de tres meses en el gimnasio que ha perfeccionado sus técnicas y esperan ponerlas a prueba en la justa principal del año que sirve para elegir a los atletas de la selección nacional en cada categoría.

“Tenemos una meta de sumar un aproximado de 35 medallas y pelear los campeonatos de varias categorías generales. Somos un equipo bastante talentoso que no ha parado. Tenemos un grupo de infantiles que debutarán en justas nacionales”, resaltó Ramírez.

Junto al dirigente de la asociación viajarán los entrenadores Braulio Chávez, María Fernanda Campos y Luis Ramírez, quienes son especialistas en cada modalidad de esta arte marcial. Los equipos a vencer en la justa serán Carabobo, Yaracuy y Portuguesa por su condición de sede.

- Publicidad -

Necesitan apoyo

El dirigente deportivo destacó que el kenpo larense se mantiene gracias a la entrega y sacrificio de los atletas, representantes y entrenadores crepusculares, quienes sin ayuda de un ente público o privado se costean las competencias, entrenamientos y viajes.

“Tenemos un gran talento en cada categoría, pero es cada vez más difícil mantenerlo porque no recibimos colaboración de nadie. Los entrenadores no los contrataron en Fundela (ente deportivo regional), los atletas élites no tienen becas y tampoco ayudan en los viajes. Esperamos que se nos empiece a tomar en cuenta”, indicó Ramírez.

A pesar de la situación el entrenador destacó que cada día son más los interesados en practicar esta disciplina y hacen vida en los clubes de los nueve municipios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -