Gobierno cita a tenedores de deuda para el próximo 13 de noviembre

-

- Publicidad -

El Vicepresidente de la República, Tareck El Asissami ratificó este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro cumplirá con los compromisos de deuda que tanto el Estado como Petróleos de Venezuela mantiene en el extranjero, esto después del anuncio de refinanciamiento o reestructuración de la deuda anunciada ayer por el Ejecutivo Nacional.

En un comunicado, el líder de la Comisión Presidencial designado para tal fin informó que Venezuela tiene la «absoluta disposición de seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos por la nación y PDVSA».

- Publicidad -

Informó que ya iniciaron las transferencias bancarias del pago de capital e intereses del bono PDVSA 2017,  por un monto de 1.169 millones de dolares al banco norteamericano JP Morgan.

De igual manera, aprovechó para denunciar la supuestas agresiones financieras a las que Venezuela ha estado sometida tras las sanciones impuestas por Estados Unidos.

 

- Publicidad -

«Queremos denunciar ante la comunidad internacional la agresión, continuo sabotaje y el bloqueo  y persecución financiera por parte de Donald Trump que persigue doblegar la voluntad del pueblo», dijo.

El Gobierno convocó a una reunión con los inversionistas y tenedores de bonos para el próximo 13 de noviembre en Caracas para definir las estrategias a seguir con el refinanciamiento de la misma-.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -