Gobierno cita a tenedores de deuda para el próximo 13 de noviembre

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Fotos: Captura |

El Vicepresidente de la República, Tareck El Asissami ratificó este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro cumplirá con los compromisos de deuda que tanto el Estado como Petróleos de Venezuela mantiene en el extranjero, esto después del anuncio de refinanciamiento o reestructuración de la deuda anunciada ayer por el Ejecutivo Nacional.

En un comunicado, el líder de la Comisión Presidencial designado para tal fin informó que Venezuela tiene la “absoluta disposición de seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos por la nación y PDVSA”.

Informó que ya iniciaron las transferencias bancarias del pago de capital e intereses del bono PDVSA 2017,  por un monto de 1.169 millones de dolares al banco norteamericano JP Morgan.

De igual manera, aprovechó para denunciar la supuestas agresiones financieras a las que Venezuela ha estado sometida tras las sanciones impuestas por Estados Unidos.

 

“Queremos denunciar ante la comunidad internacional la agresión, continuo sabotaje y el bloqueo  y persecución financiera por parte de Donald Trump que persigue doblegar la voluntad del pueblo”, dijo.

El Gobierno convocó a una reunión con los inversionistas y tenedores de bonos para el próximo 13 de noviembre en Caracas para definir las estrategias a seguir con el refinanciamiento de la misma-.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios