CNP y SNTP exigieron investigación sobre el caso del periodista Jesús Medina #DondeEstaJesusMedina

-

- Publicidad -

El reportero del portal web Dolartoday, Jesús Medina, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, por lo que el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) exigieron a las autoridades que se investigue el paradero del periodista.

En un comunicado difundido a través de la cuenta de Twitter del CNP  se alcanza a leer que «La seccional Distrito Capital del Colegio Nacional de Periodistas exige una investigación inmediata por la desaparición del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine desde el pasado sábado 4 de noviembre».

- Publicidad -

De igual manera,  el SNTP exigió este domingo al fiscal designado por Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una  respuesta sobre la situación de Medina. Posteriormente envió una comisión a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide para verificar si Medina estaba recluido allí, a lo que los funcionarios que se encontraban en el sitio respondieron que no.

Medina, publico a través de sus redes que estaba recibiendo amenazas luego de haber publicado un reportaje sobre la cárcel de Tocorón ubicada en el estado Aragua. “Atención, comienzan las amenazas contra mi familia y contra mi persona por las publicaciones del reportaje de Tocorón” expresó.

En el texto, el CNP también señaló que es obligación del Gobierno nacional que se cumplan las condiciones mínimas para el trabajo de la prensa.

- Publicidad -

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -