Tela de araña es capaz de mejorar la calidad de los micrófonos

-

- Publicidad -

Un equipo de investigadores de la Universidad Binghamton (Estados Unidos) ha descubierto que la tela de araña se puede utilizar para mejorar la calidad de los micrófonos para los audífonos, celulares y otros dispositivos que utilicen este tipo de material.

Ron Miles, director de los científicos que dirigen el experimento, indicó que están analizando a los insectos con el objetivo de encontrar una inspiración para mejorar los dispositivos de captación de audio.

- Publicidad -

«Nosotros utilizamos los tímpanos, que captan la dirección del sonido basándose en la presión, pero la mayoría de los insectos oyen con el pelo», aseguró.

Asimismo, resaltó que los mosquitos y las arañas tienen el cuerpo recubierto de vellos finos que se mueven con las ondas sonoras. El equipo ha intentado reproducir este sistema de audición en el interior de un micrófono, y para ello el material perfecto era la tela de araña, el cual es capaz de captar la velocidad y la dirección del aire.

Los científicos cubrieron la telaraña con una capa de oro fino y después le aplicaron un campo magnético para obtener una señal electrónica. De esta forma, el sistema puede traducir la información del flujo de aire que recibe la seda de la araña, en una señal que los dispositivos de audio pueden utilizar.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -