Hiperinflación podría llegar a 3.000% en el año 2018

-

- Publicidad -

Los diputados José Guerra y Ángel Alvarado advirtieron que en el 2018 los niveles de hiperinflación podrían alcanzar más de 2.000%.

«En los primeros meses del próximo año, la hiperinflación en el país podría estar entre dos mil y tres mil por ciento», dijo Guerra.

- Publicidad -

El parlamentario y economista añadió que son falsas las acusaciones del presidente Nicolás Maduro en contra dirigentes opositores por supuestamente atentar contra la economía venezolana. «Parte de los culpables de la situación económica actual son Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), y Nelson Merentes, ex presidente del Banco Central de Venezuela», indicó durante una entrevista en Venevisión.

Por su parte, Alvarado afirmó que la inflación del mes de octubre alcanzó los 45,5 % y que para final de año se espera que la acumulada sobrepase el 1.000 %.

«Pero, el 2018 será peor. Esto es gravísimo porque la inflación es lo que le quita el sueño a los trabajadores y es la culpable de que no metan pollo ni carne en sus neveras. Si este problema no tiene solución el año que viene podrían morir 300 mil niños en Venezuela por desnutrición y hambre», refirió este martes durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

- Publicidad -

Señaló, además, que Venezuela tiene 40 años sufriendo el problema de la inflación crónica. «Lo nuevo es la hiperinflación que hace que las personas no quieran tener dinero en sus bolsillos porque ganan en bolívares, pero pagan a precio de dólar», remarcó.

Finalmente, comentó que la hiperinflación es un fenómeno que ya no existe en el mundo excepto Zimbabue. «El causante es el Banco Central de Venezuela que imprime dinero para financiar el déficit fiscal y empresas quebradas. El mejor ejemplo de ellos es Pdvsa que tiene que destinar el 90 % de su presupuesto para el pago de la deuda externa», apuntó.

Entretanto, el miembro de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, Aurelio Concheso, ratificó que la forma de solucionar la hiperinflación que vive el país es a través de la unificación cambiaria.

El Gobierno nacional debe liberar el mercado cambiario, lo que ocasionaría que el dólar baje considerablemente. No va a estar en 40 mil, pero tampoco a estar en 2 mil, va a estar en 10 mil», precisó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -