Pitcheo de Cardenales necesita mejorar

-

- Publicidad -

El pitcheo de los Cardenales de Lara, en especial el relevo, no ha sido consecuente durante las primeras semanas de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El bullpen permite 4.69 carreras limpias por cada nueve entradas completadas, uno de los registros más altos hasta ahora del circuito.

El mánager cardenal José Moreno está consciente de la intermitencia que han tenido los brazos que vienen del bullpen y confiesa que la gerencia está en la búsqueda de dos lanzadores, que podrían incorporarse en una o dos semanas. Esto permitiría tapar algunos huecos que dejan las limitaciones que han impuesto a algunos brazos relevistas las organizaciones del sistema de Grandes Ligas.

- Publicidad -

“Ya se nos incorporó Tiago da Silva, se integró Negrín a la rotación, está la posibilidad de traer a dos lanzadores más para la próxima semana y las conversaciones están bastante avanzadas, pero será la gerencia la que dé a conocer los nombres. Por lo pronto, debemos seguir enfocados en trabajar y mejorar las facetas de juego que sean necesarias”, planteó Moreno.

El bullpen larense ha permitido 114 imparables y 63 carreras (limpias) y ha pasado a 49 jugadores por boleto. El staff de abridores no ha sido el más eficiente al ceder cuatro anotaciones por cada nueve capítulos.

“Hemos tenido intermitencia en el bullpen, pero tenemos que hacer los respectivos ajustes. Una de las cosas que hemos evaluado es que contamos con cuatro lanzadores que no pueden actuar días consecutivos y eso nos abre un bache, pero hay que buscar una forma de solventar el asunto”, manifestó el mandamás.

- Publicidad -

Esta semana Moreno incluyó a Rangel Ravelo en la alineación, mientras que Carlos Rivero ya se siente en mejor forma. Comentó que es importante que puedan disponer de material de experiencia para mezclar con la juventud y la velocidad en las almohadillas.

“En la semana que viene tendremos a Ildemaro Vargas, eso nos da tranquilidad y profundidad en el lineup, contaremos con una alineación y una reserva más sólida que tendrá a jugadores importantes”, dijo.

Moreno también anunció que a partir del jueves, cuando afronten la serie ante las Águilas del Zulia, el equipo podrá contar con el lanzador César Jiménez, quien se siente recuperado de la lesión.

Sobre la incorporación de Alejandro de Aza, el mandamás crepuscular señaló que será una integración positiva para el equipo, aunque deberán sacrificar a alguna pieza importada para abrirle espacio en el róster.

“Los peloteros importados que tenemos nos han colocado la situación difícil, como el caso de Chuck Taylor y Adam Law, pero tendremos que evaluar por quien le abriremos espacio, quizás hasta pueda ser por un lanzador. Por ahora no tenemos decisión al respecto y preferimos esperar su incorporación para evaluar”, señaló.

Hasta ahora Moreno ha comandado la tropa cardenal a conseguir 10 victorias y 13 derrotas y, sin incluir la jornada de anoche, se ubica en la sexta posición a seis juegos y medio de la punta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -