Asofrica-Lara: Ganaderos y distribuidores especulan

-

- Publicidad -

El carnicero Víctor Manuel Hernández, representante de la Asociación de Frigoríficos y Carnicerías de Lara (Asofrica-Lara), declaró en nombre de la organización que los carniceros están de acuerdo con la reciente lista de precios de la carne de res que publicó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Aclaró que la acatan pero exigen que los distribuidores y mayoristas cumplan con los precios regulados.

- Publicidad -

Apuntó que mientras los ganaderos y mayoristas ‘especulen’ ellos no pueden ajustarse a los precios de la Sundde.

“Si no nos venden a precios regulados no podemos vender regulado. Es a los ganaderos y mayoristas que tienen que fiscalizar porque si compramos por encima del precio establecido vendemos la carne a otro precio y ahí es donde vienen y nos fiscalizan”.

Es por ello que muchos de estos trabajadores no se atreven a reponer el inventario.

- Publicidad -

“Yo estoy de acuerdo con el precio que estipuló el gobierno, lo que pasa es que los ganaderos no están cumpliendo con el acuerdo. Ellos tienen que vender la carne a 14 mil bolívares en pie y la están vendiendo en 16.500 y en 17.000 bolívares. Los mayoristas y distribuidores tienen que venderla a 30.800 bolívares y la están vendiendo a 35.000 bolívares”.

Explica entre 35.000 y 49.000 bolívares el margen es muy estrecho.

“Nosotros tenemos muchos gastos; bandejas, bolsas, patente, alquiler, empleados, servicios. Una bandeja vale 500 bolívares, ya yo no las uso”, dijo.

Insiste en que los carniceros están de acuerdo con los precios presentados por la Sundde pero son los ganaderos y distribuidores los que no cumplen con el acuerdo convenido.

Agregó que ‘si no le venden a 30.800 los carniceros dejarán las neveras peladas’.

En el comunicado de la Sundde están los precios al ganadero, mayorista y detallista.

Destacó que si bien acata el comunicado de la Sundde los precios no se ajustan a la realidad por lo cual adelantó que los precios se volverán a revisar el 13 de diciembre.

Apunta que el precio real de la carne de res debería estar en estos momentos entre 55.000 y 58.000 bolívares.

Hernández subrayó que son muy pocas las carnicerías que ofertan el rubro porque el mayorista no vende regulado.

“Nadie se arriesga a ser sancionado”.

Respecto al pollo dijo que el distribuidor debería venderlo a 21.000 bolívares para que los carniceros lo oferten a 24.500 bolívares. “El precio debería estar entre 29.000 y 30.000”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -