Twitter canceló sistema de verificación de cuentas

-

- Publicidad -

Este jueves, Twitter ha cancelado su sistema de verificación de cuentas hasta que consigan el modo de recuperar su uso original, que era identificar a personas reales en lugar de usarlo para darse importancia.

La decisión que tiene que ver con la polémica validación de la cuenta del supremacista blanco, Jason Kessler, que organizó los disturbios de Charlottesville ocasionó que una persona muriera y otras 34 resultaran heridos.

- Publicidad -

El éxito de Twitter se afianzó unos años atrás ya que famosos personajes estuvieron utilizando esta red social. La empresa, para asegurarse de que la persona fuese real y no un imitador del personaje famoso, cuando consideraba que una cuenta tenía mucha repercusión, se ponía en contacto con el dueño para verificar su identidad.

Hace un par de días el supremacista blanco, organizador de los disturbios de Charlottesville, publicó un tuit en el que presumía de que Twitter había verificado su cuenta, que tiene algo más de 13.000 seguidores.

La compañía de San Francisco, ha reaccionado cancelando la verificación de las cuentas sin haberlo asociado a este incidente.

- Publicidad -

Tanto el soporte de Twitter como el propio CEO Jack Dorsey reconocen que el sistema no funciona porque la gente lo usa para darse importancia, y han decidido cancelarlo hasta que ideen una fórmula mejor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -