Lo que ya se venía diciendo desde hace tiempo, la debilidad de esa unidad de varios partidos políticos de oposición por no tener una estructura bien definida, y solo ser como un archipiélago en ese complicado mar de tempestades que ha sido nuestro país en los últimos veinte años, anegado después de la batida en los resultados de la elección de gobernadores el pasado 15 Octubre, una vaguada más. Desde la Coordinadora Democrática a la MUD han acontecido varios episodios de derrotas y triunfos como el del del 2015 que ha sido lo máximo cuando se conquistó las dos terceras partes en la AN. Un análisis aproximado a lo que nos ocurre es la falta de consolidación en las bases de los partidos políticos, la merma en sus membresías que los hace minoritarios, pobre entusiasmo en enrolar y adoctrinar jóvenes, más las dificultades interpuestas por los caudillos o falsos líderes en la dirección de los mismos. Estos costosos avances en el camino al rescate de la democracia aparentan verse hoy día como un imposible de conquistar con prontitud. Al gobierno, que siempre ha tenido fácil el camino para violar la Constitución a su antojo, no le ha importado su costo social o de credibilidad internacional, ni siquiera el descalabro por un inminente default, debido al no pago de una deuda inmediata (4 mil millones de $) que remonta en total a los 80 mil millones solamente en bonos de la deuda, y adquiridos bajo la responsabilidad de HRCHF y el innombrable heredero. La tragedia para el país sigue su curso hacia una hiperinflación, desabastecimiento mayor porque no hay suficientes lechugas verdes con qué importar (economía de puertos) y que solo beneficia al estamento militar, sino fíjense en los almacenes de alimentos propiedad del ex gobernador de Carabobo, a confesión de partes… La casi total desaparición del parque industrial, la pobreza creciente de nuestros campos por las expropiaciones de haciendas, fincas y conucos antiguamente abastecedores del comer a diario, asociado al colapso del parque automotor responsable del transporte, el alto costo de repuestos, cauchos, combustibles, lubricantes, hacen cada día más obscuro el panorama nacional.
Es decir cómo explicarnos que un gobierno forajido, altamente corrupto, depredador, negligente en aplicar políticas adecuadas, que nos mata de hambre, de carencias en el campo de la salud, violento, responsable de la inseguridad que causa la muerte de 4 venezolanos cada cien por hora, solamente en éste renglón, pueda estar ganando elecciones si no recurre como lo ha hecho siempre al terreno fraudulento. Bueno, por la fragilidad de la dirigencia que se puso a creer en pajaritos preñados de que la gran masa de la resistencia les iba a seguir ciegamente sin ningún discurso que justificara la frenada en seco de la protesta de calle, o justificase la satisfacción de pretensiones muy particulares de acceder a una cuota de poder regional, cuando la principal bandera de lucha es y sigue siendo la convocatoria a elecciones generales, la consecución de un gobierno de transición, el rescate del hilo Constitucional, La libertad de todos los presos políticos, la repatriación de los exilados, el reconocimiento a todas las leyes y nombramiento de la Asamblea Nacional, y un viraje de 240 grados de los planes de desarrollo económico, empezando por sincerar el modelo cambiario. La tarea es mucho mayor, el que no quiera asumirla que se aparte del camino, porque es indetenible la voluntad de un pueblo que ya obstinado de la burla de esa camarilla de trasnochados comunistas, nos quiera secuestrar de por vida el futuro de nuestros hijos y nietos.
Somos mayoría y vamos a ser valer, eso sí pacíficamente, apegados la Constitución Nacional vigente, el legítimo derecho a ser un país democrático digno de pertenecer a un mundo global desarrollado. Líderes a comprar alpargatas, que lo que viene es joropo.
La Unidad frágil
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Entrevista Dominical | Julio Gutiérrez: Infraestructura de drenaje en Barquisimeto colapsó ante el crecimiento urbano #6Oct
Una intensa tormenta eléctrica azotó el pasado miércoles 2 de octubre al estado Lara, dejando a su paso diversas afectaciones, principalmente en los municipios...
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -