Carlos Beltrán anuncia su retiro de las Grandes Ligas

-

- Publicidad -

El toletero puertorriqueño Carlos Beltrán anunció su retiro oficial del béisbol de las Grandes Ligas, según una nota publicada en el sitio The Players Tribune.

Beltrán, de 40 años y que ganó recientemente su anillo de campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, señaló que «mi tiempo como jugador ha llegado a su final».

- Publicidad -

El estelar boricua, que debutó en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City en 1998, fue el Novato del Año de la Liga Americana en la campaña siguiente, fue nueve veces ‘All-Star’ y recibió tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata durante una gran carrera, que incluyó 16 jonrones y 42 impulsadas en partidos de postemporadas.

Uno de los mejores bateadores de ambos lados del plato en la historia de las Mayores, Beltrán bateó .279 con 435 jonrones, 565 dobles, 312 bases robadas, 1.587 empujadas y 1.582 anotadas durante dos décadas con Kansas City, Houston, los Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Yankees de Nueva York y Rangers de Texas.

En la campaña anterior bateó solo para .231 con 14 vuelacercas en 129 partidos, pero jugó un rol importante como mentor de los jóvenes talentos de los Astros, que lograron su primera Serie Mundial en 55 años de historia de la franquicia.

- Publicidad -

«Soy bendecido por poder compartir todas mis experiencias con mi esposa y mis tres hijos, mi familia y mis amigos; por tener una gran fanaticada, por haber podido construir una escuela en Puerto Rico y cambiar la vida de tantos jóvenes, por haber ganado el Premio Roberto Clemente, que es el honor más grande que pude haber recibido como pelotero», señaló Beltrán.

«Y soy bendecido por ser un campeón. Pero ahora, mi tiempo como jugador ha llegado a su final. Hoy, oficialmente, anuncio mi retiro», apuntó el candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.

«Muchas gracias, béisbol. No puedo esperar a ver qué traerá el próximo capítulo», finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -