domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Destacados Venezuela: Es un “acto hostil” reunión del Consejo de Seguridad

Venezuela: Es un “acto hostil” reunión del Consejo de Seguridad

-

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, denunció este lunes que el Gobierno de Estados Unidos pretende utilizar la plataforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para imponente su agenda intervencionista, y calificó como un “acto hostil” la reunión informal que se desarrolla en el Consejo de Seguridad.

“Es un acto hostil de Estados Unidos y a todas luces un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía”, afirmó.

- Publicidad -

Países como China, Rusia y Bolivia, que también forman parte del Consejo de Seguridad, repudiaron este plan y manifestaron su solidaridad con Venezuela, su independencia y su derecho a su autodeterminación.

Ramírez reiteró que Venezuela resolverá sus problemas internos con mecanismos sustentados en las leyes y la Constitución de la República, por lo que rechaza contundentemente acciones injerencistas del Gobierno norteamericano.

Ramírez hizo sus declaraciones mientras dentro de una de las salas de la ONU se celebraba una reunión en la que interviene, entre otros, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Lea tambiénAlmagro en la ONU pide acciones contra Gobierno de Maduro

EEUU no dará “legitimidad” a Maduro hasta que sus “acciones lo merezcan”

- Publicidad -

Debes leer

Aumentan restricciones en el mundo ante variante ómicron #28Nov

Naciones de todo el mundo están imponiendo restricciones para frenar la propagación de la variante ómicron, calificada por la Organización Mundial de la Salud...