Rubén Blades y Bomba Estéreo actuarán en los Latin Grammy

-

- Publicidad -

Los nominados Rubén Blades, Bomba Estéreo, Alejandro Fernández y Los Macorinos actuarán el jueves en la ceremonia de los Latin Grammy, al igual que Diplo, Víctor Manuelle y Carlos Riviera, anunciaron el lunes los organizadores.

También habrá un segmento especial con los nominados a mejor nuevo artista Vicente García, Mau y Ricky, Sofía Reyes y Danay Suárez.

- Publicidad -

El grupo se suma a una lista de artistas previamente anunciados, que incluye a nominados como J Balvin, Bad Bunny, Luis Fonsi, Juanes, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Maluma, Residente, La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Bronco, CNCO, Lila Downs, Nicky Jam, Carlos Vives, Sebastián Yatra y la Persona del Año 2017: Alejandro Sanz.

Este año Residente encabeza la lista de nominados con nueve candidaturas que incluyen grabación del año, álbum del año y canción del año. Maluma le sigue con siete, entre ellas tres una grabación del año y dos a canción del año, mientras que Juanes y Mon Laferte cuentan con cinco y Natalia Lafourcade y Luis Fonsi cuatro, incluyendo a canción del año.

Entre los presentadores de la gala, en su 18ª edición anual, estarán Camila Cabello, Erika Ender, Flo Rida, Leslie Grace, Juan Luis Guerra, Debi Nova, Alexandre Pires, Edgar Ramírez, Miguel Ángel Silvestre, Olga Tañón y Wilmer Valderrama, además de las nominadas a mejor nuevo artista Martina “La Peligrosa” y Rosalía. Las actuaciones especiales incluirán colaboraciones de Juanes con Logic y Alessia Cara; Carlos Vives y Sebastián Yatra; J Balvin con Bad Bunny, French Montana y Steve Aoki; Lila Downs y la Banda el Recodo de Cruz Lizárraga; y Bronco con Ha Ash.

- Publicidad -

La ceremonia de los Latin Grammy se transmitirá en vivo por Univision desde Las Vegas, y contará con Jaime Camil y Roselyn Sánchez como anfitriones.

El Grammy Latino se viene… suave suavecito

Des-pa-cito… quien no la canta, la tararea, pero son pocos los que no conocen el gran éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con el que buscarán ganar en el Grammy Latino.

Los puertorriqueños llegan a Las Vegas este jueves con cuatro nominaciones en la maleta por este reguetón que fue número uno en más de 45 países y llegó al tope del Hot 100 de Billboard con la versión que grabaron luego con el canadiense Justin Bieber: mejor grabación (que incluye al intérprete, el compositor y el equipo de producción) y canción del año, mejor fusión/interpretación urbana, y mejor video musical, versión corta.

Aunque es su compatriota Residente – René Pérez Joglar – quien llega con el mayor número de nominaciones: nueve por su ambicioso primer disco como solista desde que se separó de Calle 13, agrupación que integró con su hermana Ilena Mercedes Cabra -hoy iLe como solista- y su hermanastro Eduardo Cabra -Visitante-, y que ganó 24 Grammys de la edición latina y tres de la anglófona.

El álbum, titulado “Residente”, está inspirado en el análisis de su genoma, que lo llevó a varios rincones del planeta, grabando con Lin-Manuel Miranda, el creador del éxito de Broadway “Hamilton” y que resultó ser su primo; también con el guitarrista Bombino de Burkina Faso, con músicos de la ópera de Pekín, cantores de Tuva en Siberia o la tribu ghanesa dagomba.

“Somos igual de distintos, diversos, pero somos bien parecidos”, dijo por estos días a la AFP el cantante nominado en las categorías álbum, grabación y canción del año; mejor fusión urbana, álbum de música urbana, canción urbana, canción alternativa, canción tropical y video musical.

Maluma y Shakira le siguen con siete y seis respectivamente. Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte llegan con cinco nominaciones cada uno.

Los Grammy Latinos se otorgan por votación de los miembros de la Academia Latina de la Grabación, incluidos artistas, compositores, productores e ingenieros.

Los nominados de 2017 fueron seleccionados entre casi 10.000 propuestas en las 48 categorías que se entregarán el jueves en dos ceremonias separadas: la Premier, donde se entrega la mayoría de los premios, y la gala para los principales renglones, que arranca a las 17H00 locales (01H00 GMT del viernes). El miércoles se rinde homenaje a Alejandro Sanz como “Persona del Año”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -