Amnistía Internacional:  El gobierno debe solicitar ayuda extranjera para resolver crisis

-

- Publicidad -

El director de Amnistía Internacional Venezuela, Marcos Gómez, informó que junto con Acción Solidaria y varias organizaciones de la sociedad civil propusieron soluciones a los problemas que enfrenta el país, ocasionados por la caída del poder adquisitivo, así como la escasez de alimentos y medicinas.

«El gobierno debe dejar a un lado su arrogancia y emplear la energía que actualmente invierte a la búsqueda de chivos expiatorios y en repetir las misma ineficientes medidas obstinadas, en activar los mecanismos para solicitar la ayuda internacional que tan desesperadamente requiere la población del país», dijo Gómez.

- Publicidad -

A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro debería implementar políticas económicas, cuyo objetivo sea prevenir y reducir el empobrecimiento de los venezolanos.

«Basta de experimentos sociales fracasados; es tiempo de buscar respuestas serias y sostenibles para abordar los desafíos presentes en materia de salud y alimentación. Es una cuestión de vida o muerte para cientos de miles de personas que actualmente hurgan entre la basura para poder alimentarse», puntualizó.

Finalmente, en nombre de Amnistía Internacional, Gómez instó a escuchar a los expertos, a fin de elaborar y publicar las estadísticas relacionadas con la crisis y las medidas de recorte asumidas.

- Publicidad -

«Además, se debe reafirmar que hombres, mujeres y menores originales de Venezuela deben gozar de protección en el exterior sin importar su estatus migratorio», aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -