Sundde inspecciona negocios en Lara

-

- Publicidad -

Verificar la distribución de la carne de res y pollo en la Comercializadora Makro del estado Lara, fue el objetivo de la inspección realizada por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos a dicho establecimiento, con la finalidad de garantizar que la población pueda adquirir estos rubros a precios sugeridos por el Gobierno nacional.

De acuerdo con la información, durante la inspección en este comercio se evidenció el condicionamiento de venta y la especulación en cuanto a la venta de los rubros cárnicos, ya que obligaban a los consumidores a comprar pollo y carne con otro producto de poca salida comercial.

- Publicidad -

Así mismo se constató Infracciones por Incumplimiento de Formalidades, tomando la medida preventiva de una venta supervisada por los funcionarios de la Sundde. Donde se ofreció al público mil 567 kilogramos de pollo entero y 570 mil kilogramos de carne de res. Logrando beneficiar alrededor de 620 familias larenses.

Destaca el Sundde que el operativo de fiscalización, también se llevó a cabo por cuatro municipios del estado Lara, en los que destaca Iribarren, Palavecino, Morán y Jiménez, con la finalidad de velar por que el rubro pueda llegar equitativamente por los diversos sujetos de aplicación de la entidad.

La Superintendencia informó asimismo, que en los establecimientos Tradi, Big Brother, Frigorífico Porto Santo Sol, Centro de Carne Leonel y Operadora de Productos Cárnicos, los cuales también fueron fiscalizados y se realizaron ventas supervisadas, con la finalidad de favorecer a los consumidores de la especulación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -