Barreras: Viene una elección muy complicada

-

- Publicidad -

El alcalde y candidato a la alcaldía de Palavecino, José Barreras, presentó su comando de campaña bajo la premisa ‘Palavecino no se entrega’.

Barreras indicó que el comando de campaña quedó conformado por las organizaciones políticas Avanzada Progresista, MAS, Copei, IPP y UNT. Militantes de AD, PJ y VP apoyan al alcalde a título individual.

- Publicidad -

Mencionó que para el evento electoral del 10 de diciembre se contará con los mismos miembros de mesa y 60 centros de votación. Ninguno ha sido nucleado y aquellos que para las regionales fueron reubicados, fueron devueltos a sus centros originales. Hay 170 mesas y 510 testigos para resguardar el proceso.

El burgomaestre puntualizó que el municipio ha sido símbolo de cambio desde más de siete años, al no perder la oposición ninguna elección entre 2012 y 2017.Esas cifras no se traducen en un exceso de confianza para decir que las municipales son fáciles o que están ganadas.

“Muy lejos de eso, vamos a enfrentar las elecciones más complicadas de la última década. Si no salimos a votar corremos el riesgo de entregar Palavecino al PSUV”.

- Publicidad -

Manifestó que enfrentará una campaña sin recursos, corta, con diferencias de criterios dentro de la oposición, con la gente desanimada, molesta y decepcionada de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Nuestro principal enemigo es la abstención”.

Sin embargo, dijo, contamos con un padrón electoral que no ha permitido una sola marramuncia del gobierno.

A mayor abstención más posibilidades tiene el gobierno de meterse después de las 6:00 de la tarde en los centros donde tenemos debilidad para hacer lo que le dé gana, alertó.
La campaña, dijo, se basará en dos cosas: que la gente salga a votar y prepararse para defender los votos.

Por otra parte puntualizó que ha sido una etapa muy dura para hacer gestión y 2018 será mucho peor por tanto que el gobierno insiste en un modelo económico que sigue hundiendo a Venezuela.

Por otro lado subrayó que los errores de la oposición han atrasado la salida del gobierno en dos ocasiones, en 2002 y 2017.

“Al ganar la Asamblea Nacional pusimos al gobierno como San Miguel Arcángel, pisando la culebra. Errores de la oposición nos llevaron a una calamidad política dentro de las filas del cambio, ahora tenemos tremendo reto”.

Barreras señaló cuatro retos fundamentales: reagrupar las fuerzas del cambio que están dispersas, construir un proyecto alternativo de país que vaya más allá del simple Maduro vete ya, reconquistar la confianza de los electores y cambiar el modelo político y económico.

“No es el alcalde lo que está en juego, lo que está en juego es la defensa de un espacio político y de una forma de pensar, vivir y existir en el mundo. No podemos entregar los espacios sin luchar. Hay que ir de pequeñas a grandes victorias”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -