martes, diciembre 7, 2021
Inicio Home Francisco Carmona: se debieron discutir candidaturas del PSUV

Francisco Carmona: se debieron discutir candidaturas del PSUV

-

El concejal por el Partico Comunista de Venezuela (PCV), Francisco Carmona, dio a conocer en rueda de prensa los nombres de los candidatos a las nueve alcaldías de la región.

El PCV postuló a Carmona a la alcaldía de Iribarren, mientras que los otros aspirantes son los siguientes: Albith Inojosa (Crespo), Rafael Jiménez (Jiménez), Jesús Silva (Morán), Lesbia Aguilar (Palavecino), Douglas Rodríguez (Torres), Enrique Daza (Urdaneta), Eimar Malvacía (Andrés Eloy Blanco), Ángel Prado (Simón Planas).

- Publicidad -

Apuntó que Daza es un joven campesino de Urdaneta. Asimismo, agregó que el PCV realizó alianzas importantes para ciertas candidaturas con el Movimiento Popular Comunitario, Colectivo Alexis Vive y el Frente Democrático Popular Antimperialista y Antifascista.

En el caso de Torres señaló que hicieron varias observaciones. “Consideramos que se debe ser más consecuente con la clase obrera”.

Carmona, como candidato a la alcaldía de Iribarren, propone un programa vital de gobierno popular revolucionario, en el que la clase obrera sea el principal actor de la gestión de gobierno.

Agregó que el PCV maneja cuatro temas centrales para la sociedad en general: avanzar en la construcción del estado democrático popular y revolucionario a través de un nuevo modelo de gestión, contribuir al desarrollo planificado de la economía y de las fuerzas productivas sobre la base soberana de su diversificación, modernización e industrialización, garantizar los derechos de los trabajadores de todo los sectores sociales y oprimidos por el capitalismo y contribuir a una mejor calidad de vida en el municipio.

Carmona asegura que ese programa tiene como evento principal la lucha contra el despilfarro, la ineficiencia, el nepotismo, el burocratismo, clientelismo, demagogia y corrupción.

Indicó que colocará a los mejores trabajadores del municipio en los puestos de dirección.
“Con estos nueve candidatos vamos a generar unas nuevas relaciones sociales, económicas y políticas que se basan en la soberanía nacional y en avanzar hacia una economía independiente y al servicio del pueblo”.

-¿Por qué no respaldar a los candidatos del PSUV?

-En estos 18 años el PCV ha acompañado al proceso. Hemos hechos todos los esfuerzos desde el buró político del partido para conversar con los altos dirigentes del PSUV y así exponer algunas preocupaciones que tenemos sobre esos candidatos que llevan a las 335 alcaldías, tenemos algunas valoraciones y opiniones que dar respecto a algunos candidatos que el PSUV colocó. Hay aspirantes que tienen una condición anticomunista, anti obreros, que han exacerbado el nepotismo en algunas alcaldías del país. El PCV no apoya esas candidaturas. Lamentablemente no se dieron los debates para hacer una alianza perfecta, sino que se hizo una alianza parcial en todo el país. Esas candidaturas debieron discutirse.

- Publicidad -

Debes leer

#VÍDEO Lanzan huevos a Leopoldo López en Chile #7Dic

Leopoldo López, Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno Interino fue recibido con ataques a las afueras del antiguo Congreso Nacional de Chile este martes.