FOTOS: Siguen los problemas para los transportistas por el desabastecimiento de gasoil

Hugo J. Boscán | Foto: Luis Salazar |

Debido a la falta de respuestas por parte de Petróleos de Venezuela con respecto a la falta de gasoil, los transportistas de pasajeros y carga pesada que dependen de ese tipo de combustible continúan confrontando problemas para reabastecer sus unidades.

En Iribarren y Palavecino, no todas las estaciones de servicio disponen de surtidores para el diesel, y las que los tienen no son suficientes para atender el cada vez más numeroso parque automotor que lo requiere.

Este martes, en la intercomunal Barquisimerto-Cabudare, nuevamente, las colas de busetas, autobuses, camiones y gandolas, se hicieron presentes desde las primeras horas de la mañana.

“Yo amanecí aquí porque me dijeron que la gandola llegaría temprano, pero son las diez y nada, continúo esperando; y no es la primera vez que lo hago porque sigue sin apareceer suficiente gasoil”, manifestó Segundo Ramírez, quien se dirigía a Acarigua con una carga y se detuvo en la bomba del antiguo Barzoke para tomar seguro la carretera.

Pero en las mismas condiciones estaba Miguel Contreras, conductor der una buseta, quien no tuvo la oportunidad de reabastecerse la noche anterior y trataba de hacerlo en la mañana de ayer.

“Ya he perdido aquí más de una hora y todavía como que voy a perder más tiempo porque la gandola con el gasoil no llega”, señaló.

Este martes, en esa bomba sí había gasolina, aunque sólo de 91 octanos, que los conductores echaban a sus autos, aunque algunos, de modelos nuevos, preferían ir a otra con la esperanza de conseguir la de 95, con la que, aseguró, trabaja mejor el motor.

Pero, en general, los dueños de vehículos se preguntan, hasta cuándo persistirá esta situación con el colmbustible?

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios