Fotos: Inauguraron 51º Congreso Pineda

-

- Publicidad -

En un ambiente festivo se llevó a cabo la apertura de las 51 Jornadas Pineda, enmarcadas en el importante congreso que se celebra anualmente en la ciudad de Barquisimeto.
El evento contó con la presencia de reconocidos galenos de la entidad, estudiantes y de las nuevas caras de la salud en el estado Lara.

Marcial Daza, presidente del comité organizador de tan importante actividad, se mostró agradecido por la colaboración recibida por el gremio médico y demás colaboradores que hicieron posible que se realizara el encuentro a pesar de que las condiciones quizás no sean las más positivas.

- Publicidad -

Expuso que hasta el 22 de noviembre mostrarán las ponencias de reconocidos profesionales de la salud a nivel regional y nacional. Las distintas especialidades tendrán su espacio a lo largo de las jornadas, así como la presentación de más de 50 proyectos de investigación.

Contrario a lo que se podía pensar, el Congreso Pineda contó con el apoyo de las nuevas directivas médicas, quienes estuvieron presentes en la inauguración.
La directora de salud, Linda Amaro, informó que hizo entrega de varios equipos para el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

Dos torres de laparoscopia; una para cirugía general y otra para cirugía ambulatoria, así como una torre de video endoscopia; fueron “los obsequios”, esto como resultado de un encuentro entre la gobernadora Carmen Meléndez y el ministro de salud, Luis López.
Agradeció la presencia de galenos que la acompañaron durante su gestión como directora del importante centro de salud y que permanecen trabajando en el mismo a pesar del estado en que puede encontrarse.

- Publicidad -

Expuso que como representante del estado y como viceministra, se ha dedicado a dar prioridad a Lara en cuanto a las necesidades médicas.
“Quien me conoce sabe que lo que prometo lo cumplo”, de tal manera ratificó su compromiso por recuperar los centros de salud de la entidad.

Asimismo informó que el 1º de diciembre se otorgarán jubilaciones especiales a los empleados del Hcuamp que corresponde, quienes tendrán la dicha de recibir sus prestaciones de inmediato, según expuso.

La misma consideró que el Congreso Pineda puede generar una mesa de confraternidad del sector salud en donde se tomen en cuenta las necesidades generales y no el tema político partidista.

Cronograma

Hoy se dará inicio al ciclo de ponencias en donde se conversará de las especialidades de neonatología, en la cual se explicará temas generales de traumatología; mientras que en el área José María Vargas se contará con temas de urología.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -