Fotos: La Divina Pastora vestirá de blanco

-

- Publicidad -

El traje blanco, donado por la Zona Pastoral Espíritu Santo, que la patrona de los larenses lucirá el 14 de enero durante su recorrido de 7.5 kilómetros desde su Santuario en Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, fue mostrado este jueves a los representantes de los medios de comunicación.

“La blancura del vestido significa la inmaculada concepción de la Virgen María”, expusieron.
Los voceros de la Arquidiócesis, encabezados por el arzobispo Antonio López Castillo, sacerdotes Antonio La Roca, Oswaldo Araque, Daniel Guerra, Jesús Ramírez, Pablo González, Elvis Marsella y Humberto Tirado, ofrecieron detalles del tradicional evento religioso.

- Publicidad -

Monseñor López Castillo hizo hincapié en que se trata de un evento de fe en Cristo a través de la Virgen María en la advocación de la Divina Pastora.
Igualmente dijo que, “será una nueva oportunidad para pedir a Dios por el desarrollo integral de nuestro pueblo. Que tratemos de madurar en los principios de los diez mandamientos”.

Luego, los responsables de cada área fueron refiriéndose a la actividad correspondiente.
Durante el recorrido existirán 11 puntos de encuentros o estaciones donde los acompañantes de la imagen dirigirán sus oraciones.

Estos puntos estarán ubicados en Santa Rolsa, calle Francia, avenida Los Leones, avenida Bracamonte, plaza Macario Yépez, avenida 20, calles 12, 17, 23 y 27 de la avenida Venezuela, y la Catedral.

- Publicidad -

El padre Jesús Ramírez dijo que se están sosteniendo reuniones con empresas u organismos oficiales que acostumbran colocar tarimas para que la música que difunden no afecte la realización del rosario que en toda su extensión se rezará.

Enfatizó que en cada uno de esos puntos se vivirán de manera continua las Bienaventuransas según el evangelio de Mateo, 5,1-12 y Lucas 20-23.
“Dichosa tú que haz creído”, es el gozo pleno en el Señor que sintió María, que se manifestará también entre los participantes en la procesión, señaló el padre La Roca.

“El deseo de felicidad en cada persona es un don de Dios; una invitación al pueblo que camina con María el camino de la dicha. Cristo abre el camino de las bienaventuranzas”, puntualizó.

La bajada de la Virgen

Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, informó que las actividades relativas a la visita se inicia el 5 de enero con la bajada de la imagen, con el nuevo vestido, a las seis de la tarde, y el 10 será la tradicional serenata en la que participarán artistas y grupos regionales y nacionales.

La víspera, el 13, el santuario estará abierto desde la mañana hasta el día siguiente cuando, luego de la eucaristía de las 9, se inicie la peregrinación.

En la Claret

El padre Elvis Marsella informó que en la iglesia Claret las actividades se inician el 5, con novenas a a la patrona diariamente y el 14, desde las 7 de la mañana habrá animación, con la presencia de seminaristas y la orquesta Mavare.

En Catedral
El padre Pablo Fidel González insistió en organizar el funcionamiento de las tarimas en las avenidas Lara, Morán y Venezuela y pidió a los feligreses que, en vez de flores, lleven alimentos, medicinas y vestimentas que puedan distribuirse entre los pobres.
Vital importancia para el evento es la participación del llamado Equipo de Acompañamiento, conformado por mujeres y hombres desde el 2015, cuyas primeras reuniones se inician próximamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -