Albornoz: Sector agrícola y pecuario está “absolutamente entrampado”

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

El sector agropecuario nacional está “absolutamente entrampado”, advirtió este viernes el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Alborno, al alertar sobre la situación por la que atraviesan en estos momento en el país, los agricultores y ganaderos.

El representante gremial explicó que se están buscando alternativas a la disyuntiva actual de vender a precios regulados, e ir a la quiebra, o venderlo al precio real con el cual los consumidores no podrían comprarlo, aseguró.

-Hemos caído en una situación de gran complejidad, difícil de explicar. El sector agrícola nacional está absolutamente entrampado. Estamos en una disyuntiva donde si sacamos todo nuestro producto de una sola vez a los mercados estaríamos quebrados. Y si lo vendemos al precio que debería costar, ustedes no podrían comprarlo. Todavía estamos buscando alternativas, señaló Albornoz.

Precisó que el sector de cría se encuentra también en esta situación, ya que si siguen vendiendo en 13.000 bolívares estarán prácticamente quebrados.

-Nuestra propuesta en principio fue revisar las estructuras de costos cada semana, no lo logramos en los acuerdos. Si cobramos lo que realmente es nuestro trabajo, ustedes no pueden pagarlo, aseguró.

Por este motivo, Albornoz insistió sobre la necesidad de elevar la producción nacional y lograr acuerdos como venezolanos, porque es prácticamente imposible cargar sobre los hombros de los productores agropecuarios el peso de lo que significa tratar de poder reconstruir una economía destruida, en declaraciones a la televisión.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios