Freddy Bernal entrega financiamientos a productores locales

-

- Publicidad -

En un encuentro con un grupo de productores locales del estado Lara, el ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, otorgó financiamientos para potenciar las actividades agrícolas, como la siembra de verduras, frutas, hortalizas, producción de semillas, entre otros.

El financiamiento fue otorgado a 63 productores de diferentes municipios del estado Lara, por un monto de 1.060 millones de bolívares. Con este aporte, se deberían obtener 783 mil kilos de alimentos en un corto tiempo. Bernal indicó que el 50% de esos alimentos deben ser vendidos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a precios protegidos y el otro 50% debe vendérsele al punto y círculo, es decir para el beneficio de las comunidades cercanas.

- Publicidad -

“No tiene sentido que ustedes produzcan y eso termine en Mercabar” recalcó.
Sobre las bolsas y cajas CLAP que en teoría deberían llegar quincenalmente a cada familia venezolana, reconoció que existen fallas en la distribución pero agregó que ya están trabajando para combatirla y cumplir con el mandato del presidente Nicolás Maduro.
Actualmente tienen 11 mil CLAP productivos y su meta es llegar a 32 mil.

Bernal volvió a mencionar el controversial plan con el que insta a las comunidades a criar cerdos, ovejas, conejos y gallinas picatierra para levantar la producción de alimentos y combatir la guerra que según él, lidera Estados Unidos, a quienes responsabilizó de un desabastecimiento programado, cerco financiero, ataque a la moneda venezolana y una inflación inducida.

“No vemos aviones ni militares armados, pero el ataque es no convencional, el ataque ha sido a la producción y al estómago de la gente” dijo el ministro.

- Publicidad -

El titular de la cartera también aplaudió la incorporación de más de 1.000 jóvenes larenses al plan Chamba Juvenil Agrourbano, quienes esta semana iniciaron su formación en Humocaro Bajo y en el municipio Simón Planas. Luego de su capacitación serán incorporados a proyectos productivos del país.

En el acto también se hizo entrega de tanques, motores, mangueras, fertilizantes, carretillas, palas, tijeras y otros artículos para darle fuerza al trabajo en el campo.
Carnet de la Patria

La Gobernadora Carmen Meléndez informó durante este acto que en Lara se instalará una oficina regional permanente para la emisión del Carnet de la Patria, con la finalidad de que el 100% de los larenses cuente con este documento, que según indicó, le permite al presidente Nicolás Maduro, “saberlo todo”.

-A través del Carnet de la Patria el presidente sabe quiénes necesitan financiamientos, pensiones o casas, con el Carnet de la Patria el presidente lo sabrá todo. Aunque no especificó la fecha para la apertura de la oficina se prevé que sea para inicios del año 2018.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -