Fotos: En Santa Elena sigue derrumbándose una calle hacia la avenida Lara

Hugo J. Boscán | Fotos: Iván Piña |

Casi diez años llevan los habitantes de la carrera Berna con calle Argentina de la urbanización Santa Elena, dirigiendo comunicaciones a la alcaldía de Iribarren para que, antes de que ocurra un desastre, resuelvan el problema que allí se presenta con el derrumbe del borde hacia la avenida Lara.

A través de la Asociación de Propietarios y Residentes de la urbanización (Apresantel), nuevamente están alertando sobre el peligro allí existente.
Los ingenieros Carlos José Suárez y Miguel Nucete, y el doctor Miguel Ángel Silva, directivos de la institución, informaron que en reiteradas ocasiones, sobre todo en temporadas de lluvias, ocurren los derrumbes, cayendo piedras, tierra y escombros de concreto y asfalto sobre la avenida Lara al punto de impedir el tránsito automotor por uno de sus canales.

“Desde el 2010 estamos alertando a las autoridades municipales sobre lo que allí está pasando, pero ni siquiera porque por allí pasa la Divina Pastora cada 14 de enero se han preocupado por hacer algo”, expresó Nucete, con el apoyo de Suárez y Silva.

Indicó que cuando comenzó a verse el problema se le notificó a quien en ese entonces estaba al frente de EMICA, pero nada hizo ese organismo.

Ahora, ya se ha derrumbado parte del brocal en la carrera Berna con calle Argentina, y si no se toman medidas urgentes llegará un momento en que los residentes en el sector quedarán incomunicados y Dios quiera que durante un aguacero no se desplome parte del cerro y sepulte algún vehículo que vaya pasando, señalaron preocupados los tres dirigentes de la asociación de vecinos de Santa Elena.

Por los momentos, la misma comunidad ha colocado señalización en la orilla para advertir a los conductores sobre el peligro de pasar por el sector que sigue derrumbándose, arrastrando brocales y parte de la vialidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios