Semáforos averiados siguen congestionando tránsito en intersecciones

-

- Publicidad -

Debido a la falta de mantenimiento desde hace varios años, la mayoría de los semáforos existentes en Barquisimeto se encuentran inactivos, total o parcialmente, lo que origina congestionamientos de vehículos en las intersecciones, sobre todo en aquellas donde el tránsito automotor es más intenso.

Desde la alcaldía de Iribarren anunciaron un operativo de reparación o renovación del sistema de señalización a través de luces, pero los conductores consideran que no se está llevando a cabo tomando en cuenta las prioridades, o sea aquellas vías donde coinciden más automotores en determinadas horas.

- Publicidad -

“Muy bueno que estén reparando esos aparatos, pero debieron haber comenzado por las avenidas que tienen más tránsito, como la Venezuela y la Libertador”, manifestó el conductor de una buseta del transporte colectivo urbano.

Durante un recorrido periodístico por la ciudad se pudo constatar la gran cantidad de semáforos cuyas luces, verdes, amarillas o rojas, están apagadas, todas o algunas.
Es el caso de los ubicados en las calles 12, 13 y 36 de la Venezuela, que no funcionan, obligando a los conductores a cruzar la avenida o incorporarse a ella con cuidados extremos para no verse involucrados en choques.

Hasta ahora los técnicos de la AMTT no han reparado ninguno de los equipos de señalización vial existentes en esa arteria.

- Publicidad -

En la Libertador están dañados los de Bararida, calles 51 y 54 y hasta este miércoles sólo se vio un equipo de técnicos tratando de recuperar el primero de ellos.

Pero, en esa vía, el punto más crítico está en la calle 51.
Por allí cruzan las unidades que salen del terminal de pasajeros, así como camiones y gandolas de la Zona Industrial, provocando la anarquía total los vehículos cuyos conductores se atreven a pasar.

También están inactivos los de la redoma de Santa Rosa, calle 42 con 21, frente al liceo Aplicación, la mayoría de la Florencio Jiménez, Pedro León Torres con 49 y 50, Morán con 21 y Herman Garmendia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -