Ante Comisión Especial de AN Familiares de presos políticos piden justicia para víctimas de represión

-

- Publicidad -

La Comisión Especial de Consulta para el rescate de los derechos a través de un proceso de negociación de la Asamblea Nacional (AN) se reunió este jueves con familiares de presos políticos y víctimas de la represión, a objeto de conocer sus planteamientos en torno al encuentro que mantendrá una delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el Ejecutivo nacional.

«Hoy vemos las caras de los familiares de víctimas de la represión y familiares de presos políticos, que cada uno de ustedes sea parte de la negociación que se va a realizar en República Dominicana con la presencia de cancilleres», expresó en un boletín de prensa, la diputada Yajaira Forero.

- Publicidad -

A juicio de Forero es muy importante la opinión de dichos familiares en el proceso de negociación a realizarse el próximo 1º y 2 de diciembre. «La situación de ustedes es dolorosa, sobre todo el caso de los jóvenes que fueron asesinados por la represión del gobierno, esperamos que la pérdida de estos jóvenes no quede impune. En el caso de los presos políticos, que todos los que están tras las rejas puedan ser liberados», indicó.

Por su parte, el diputado Stalin González destacó que la delegación de la MUD tiene claro los objetivos primordiales para lograr solventar la profunda crisis que atraviesa el país. «Que haya beneficios para los venezolanos, que tengan acceso a medicinas y alimentos, que tengamos elecciones libres y transparentes, que nadie deba estar preso por algo que no haya cometido, que los responsables de la represión sean juzgados», detalló.

Entretanto, la petición de los familiares que acudieron a la referida consulta pública plantearon la liberación de los presos políticos antes de la reunión del primero y dos de diciembre.

- Publicidad -

«En el primer diálogo nos llamaron detenidos, en el segundo diálogo ni nos nombraron. En el primer diálogo había 98 presos políticos y ahora hay 317”, dijo Ana María Da Costa, hermana del expreso político Vasco Da Costa.

Recordó que su hermano, quien sigue bajo régimen de presentación acusado de terrorismo, advirtió que si el diálogo no produce resultados concretos convocarán a los venezolanos a manifestar en las calles. «Ya basta de tanta sinvergüenzura de que el Gobierno utilice a los presos políticos cuando quiere hacer un falso diálogo», sentenció.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Nicolás Maduro insta a Joe Biden a eliminar las sanciones contra Venezuela #30Abr

En su acostumbrada aparición de los lunes en el programa “Con Maduro +”, Nicolás Maduro hizo un llamado directo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que “levante todas las sanciones contra Venezuela”.
titulares

Son titulares #30Abr

- Publicidad -
- Publicidad -