viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasEconomiaFreddy Bernal Se impulsa la producción nacional de semilla para agricultura

Freddy Bernal Se impulsa la producción nacional de semilla para agricultura

-

Para fortalecer el sector agrícola nacional e impulsar la producción, el Gobierno nacional promueve la producción doméstica de semillas, a través del Congreso Nacional de Semillas, que se desarrolla en la capital de la República y concluye este viernes.

Al suministrar la información, el ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, indicó que si bien se han dado pasos importantes en materia de soberanía agroalimentaria, la nación todavía depende de algunas semillas importadas, por lo cual valoró la necesidad de estimular su producción en el país.

- Publicidad -

-Para tener mayor soberanía en la alimentación tenemos que ser soberanos en la semilla, y nuestra batalla es para ser independientes en cuanto a las semillas, indicó.
Como ejemplo, indicó que el Ministerio de Agricultura Urbana lleva adelante un plan para librar a la nación de la dependencia de algunas semillas de hortalizas.

-Lo más importante ahora es producir para romper con la dependencia energética e ir con los bioinsumos, los biocontroladores y productos de alta calidad producidos de la mano de los venezolanos, precisó.

El I Congreso Nacional de Semillas tiene como objetivo organizar a los productores de semillas y presentar los avances alcanzados por Venezuela en esta materia, destaca la información.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -