Nuevo libro Mujer, intimidad y salud

-

- Publicidad -

Yonny José Paredes, médico ginecólogo, siendo amante de la lectura y la escritura, decide lanzar al mercado su primer libro Mujer, intimidad y salud.

Paredes fue egresado como médico cirujano de LUZ y como especialista en obstetricia en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), ha estado enriqueciendo sus conocimientos laborando por más de 20 años, razón por la que decide escribir el libro, tratando de dejar depositado todo lo que en sus años de labor ha podido observar y descubrir.

- Publicidad -

Paredes posee otros libros de su autoría, pero decide publicar Mujer, intimidad y salud; una vez obteniendo éxito en su primer libro, procederá a bautizar y lanzar al mercado los siguientes.

En su primer libro el Dr. Yonny, plasma su conocimiento de manera espontánea y atractiva, sobre todo, lo que la mujer necesita conocer del área ginecológica y obstétrica, dejando a la luz todas las respuestas de esos mitos a los que tanto temen las féminas y que en la mayoría de los casos no tienen fundamento.

El contenido es amplio; tiene una variedad de temas que toda mujer necesita conocer y de esta manera percatarse para así evitar una enfermedad a futuro. “Este libro tiene el propósito de orientar, educar y dar consejos a mujeres de cualquier edad, respondiendo todas sus dudas y temores”, explica el Dr. Paredes.

- Publicidad -

“No es una información científica, no se trata de un libro para que otros médicos aprendan, sino para las mujeres en general, tanto jovencitas que estén presentando su menarquía (primera menstruación) como también señoras que se encuentren en su menopausia (último ciclo menstrual).

Pero también puede ser leído por hombres, ya que ellos también se deben orientar, si tienen esposa, madre o hijas. El libro es de consejos a la mujer de hoy, que busque información acerca de ¿Cómo es el funcionamiento de su cuerpo?, ¿Cómo ocurre el milagro del embarazo? y también, ¿Por qué se producen ciertas enfermedades?”, expone el ginecólogo.

En el temario del libro el médico se pasea desde que la mujer está dentro del vientre materno, explicando la genética, luego se va paseando desde el papel de la infancia de la niña y prosigue al ciclo menstrual. Esto sucede una vez que la niña pasa a ser una mujer. Seguido de ello ya debe conocer a su ginecólogo, y comenzar a planificarse.

Por otro lado, también contiene información sobre los quistes y tumores de ovarios, y si la paciente sale embarazada, contiene de manera práctica, todo sobre lo que se debe, y no se debe hacer durante su proceso de gestación, brindando de esta manera la oportunidad de ser una mujer informada y preparada.

El libro se escribió en el mes de julio de este año, una vez corregido en septiembre, el autor procede a imprimir, presentar y bautizar en la librería El Clip, ubicada en la Av. Los Leones, en el C.C Los Leones, nivel PB, específicamente en el local 10-11.

Para más información, conéctate a las redes sociales, Facebook, Yonny José Paredes, Instagram yonnyjoseparedes o al telf. 0424.5160275.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -