Venezuela alcanza las 86 doradas

-

- Publicidad -

La delegación de Venezuela elevó su total de medallas doradas a 86 con la obtención de otras nueve en la jornada de este jueves 23 en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, cosecha que completó con otras ocho de plata (86) y 12 de bronce (95), para conservar con firmeza la segunda posición con un total de 267 en el medallero general.

Colombia tiene un margen muy amplio para coronarse con 195 doradas, 125 segundos lugares y 104 terceros (424) y Chile está en la tercera plaza con 40, 37 y 64 para 141.
El relevo 4×100 metros planos masculino del atletismo, que incluye al larense Yeiker Mendoza, se colgó la dorada en su prueba, lo mismo que Eure Yánez Ruiz en el salto alto. El equipo de canotaje de K4 en la prueba de 500 metros fue otro de los que se montó en lo más alto del podio en la jornada.

- Publicidad -

En el ciclismo de pista, Lilibeth Chacón se impuso en la persecución individual y Angie González en el scratch. La natación volvió a tener un aporte determinante con los primeros lugares de Mercedes Toledo en los 100 metros pecho y el relevo 4×100 metros combinado masculino y en el taekwondo prevaleció Kenny Lejarazo Landaeta en el peso welter (74 a 80 kilogramos). La selección masculina sub23 de voleibol también se coronó al ganarle 3-1 a Chile en el choque decisivo.

Acompañado por Arturo Ramírez, Rafael Vásquez y Alexis Nieves, el larense Mendoza fue partícipe de un primer lugar en los relevos con crono de 39.40 segundos, seguido por la cuarteta de Colombia con crono de 39.58, al tiempo que el bronce recayó en los representantes de Ecuador (39.83).

Yánez dominó el salto alto con un intento de 2.24 metros, seguido por el peruano Arturo Chávez (2.18) y el panameño Alexander Bowen (2.15). Chacón le ganó en la persecución a las colombianas Jessica Parra y Camila Valbuena, al tiempo que González superó a Jannie Salcedo (Colombia) y a la criolla Zuralmy Rivas en el scratch.

- Publicidad -

Las de plata fueron obtenidas por Lucirio Garrido en los 800 metros planos, Oscar Campos en el decatlón, el equipo de K4 femenino en 500 metros en el canotaje, el equipo de combate femenino en el karate do y los nadadores Andreína Pinto en los 800 metros libre, Alberto Mestre en los 100 metros libre y el larense Marcos Lavado en los 200 metros mariposa.

Los bronces fueron obra de Wilson Bello en los 400 metros con vallas, Georni Jaramillo en el decatlón, la selección masculina de béisbol, Luis Yánez en el kilómetro contrarreloj de ciclismo de pista, Máximo Rojas en el scratch masculino y Zuralmy Rivas en el damas, así como también la selección masculina de fútbol de campo.

Los otros terceros lugares vinieron por cuenta de Robinson Molina en los 200 metros espalda, el equipo de dobles femenino de tenis de mesa y los taekwondistas Yorfren Benavides en el ligero (68 hasta 74 kilogramos) y Freymar Marcano en welter (62 a 67 kilogramos).Bryan Chávez en los 100 metros libre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -