Rescatan en México a 10 venezolanas víctimas de explotación sexual

-

- Publicidad -

La Policía Federal de México informó que 10 mujeres venezolanas, 15 colombianas y una mexicana fueron rescatadas de ser utilizadas para la explotación sexual.

En dos operativos realizados en Toluca y Cuernavaca, la policía informó que en el primer poblado se liberaron a 24 mujeres de entre 21 y 39 años, 14 de las cuales dijeron ser originarias de Colombia y 10 de Venezuela.

- Publicidad -

Mientras tanto, en el poblado de Cuernavaca, un popular destino vacacional del centro del país, permitió el rescate de seis víctimas de trata, cinco de ellas venezolanas y una mexicana.

Las investigaciones se desarrollaron por un lapso de tres meses, en las que descubrieron que las féminas permanecían bajo la vigilancia de un sujeto y una mujer de 40 y 43 años, respectivamente, quienes fueron identificados como «Javier N» y «Adriana N».

«Las mujeres eran enganchadas por enlaces de este grupo delictivo en sus países de origen, con la promesa de un mejor empleo y una vez en México eran despojadas de sus documentos y obligadas a prostituirse con la amenaza de hacer algún daño a sus familias», explicó el cuerpo policial en un comunicado.

- Publicidad -

Las mujeres ubicadas en Toluca (Estado de México) permanecían en el mismo establecimiento donde eran obligadas a prestar sus servicios, «donde eran maltratadas en caso de no reunir la cuota diaria».

Además fueron arrestadas dos personas vinculadas a este delito, una mujer venezolana y un mexicano, sobre quienes ya existía una orden de aprehensión, precisó la policía federal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -