0800SaludYa inicia con fallas en el estado Lara

-

- Publicidad -

El sistema que fue lanzado con la promesa de dar solución a los pacientes venezolanos que no consiguen sus medicamentos inició con mal pie en el estado Lara, así lo denunciaron los usuarios que se dirigieron al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Bararida para retirar sus medicinas, pero que al llegar la realidad fue otra muy distinta.

Además del informe médico y datos de identidad, también se les pidió el Carnet de la Patria, según expuso Jesús Salas, uno de los afectados. Narró que hace aproximadamente un mes hizo la llamada al 0800SaludYa para solicitar unas ampollas, posterior al registro se les solicitó que llevaran ciertos documentos al CDI, los cuales serían enviados a Caracas para poder hacerles llegar los insumos que pidieron.

- Publicidad -

Luego de varias semanas de espera el sábado 25 de noviembre recibieron un mensaje de texto en donde se les hacía saber que desde esa misma fecha podrían pasar a retirar sus medicamentos. “En ninguna parte nos dijeron que solo lo haría ese día y el siguiente”, expuso.

El joven se dirigió ayer para retirar su ampolla, pero se topó con la sorpresa de que cientos de personas molestas estaban esperando una respuesta, debido a que se les hizo saber que los medicamentos habían sido distribuidos únicamente durante el fin de semana. “Las últimas veces que me he colocado la ampolla es porque me la han traído de Colombia y debo pagar 2.000.000 cada tres meses”.

“Al parecer solo le repartieron a 600 personas pero se registraron 7.000”, dijo Salas. Si bien los usuarios de diversas partes del estado Lara acudieron al CDI desde horas de la madrugada, fue a las 8:30 de la mañana que les informaron que no podían darle una solución, situación que al parecer también se generó el pasado lunes. Aparentemente, las medicinas fueron llevadas a Farmapatria, por lo que tendrán que dirigirse hasta allá para intentar obtener algún beneficio.

- Publicidad -

A pesar de que solicitaron la presencia de la directora de salud, Linda Amaro, supuestamente por vía telefónica hizo saber que no podía acudir debido a que se encontraba en una reunión. Además de esto, Salas hizo mención a que el día en que se hizo la entrega se contó con la presencia de la gobernadora, Carmen Meléndez, por lo que consideró que los mismos se convirtió en un acto político.

“Nosotros no pedimos que nos regalen las medicinas, queremos es poder comprarlas en cualquier farmacia”, dijo otra de las afectadas que prefirió no identificarse. La misma debe consumir Valsartan, pero el costo actual es superior a los 80.000 bolívares, “si no me mata la enfermedad me va a matar el hambre”, expresó a la vez que comentó que no podía costear un monto tan alto, debido a que su sueldo no le alcanzaba.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -