Jesús Superlano denuncia chantaje con comida a favor del candidato del PSUV

-

- Publicidad -

El candidato a la Alcaldía de Iribarren por el partido Patria Para Todos (PPT), Jesús Superlano, aseguró en rueda de prensa que habitantes de diversas comunidades de Barquisimeto están siendo chantajeados y amenazados para favorecer al candidato del PSUV, Luis Jonás Reyes.

“Hay denuncias directas de dirigentes en Los Horcones, Ruiz Pineda, Pueblo Nuevo, en la zona norte, Las Tinajitas, en La Batalla, en Transbarca, en Lácteos Los Andes, en las que les dicen que si no votan a favor del candidato de partido de Gobierno les van a quitar las bolsas y caja de comida (…) Hace poco me llamó una dirigente de la Ruezga que está siendo amenazada”, relató Superlano este martes durante su pronunciamiento en la Flor de Venezuela.

- Publicidad -

Rechazó este tipo de prácticas e invitó sus contrincantes chavistas a competir políticamente de manera sana.

“Creo que esto se puede agudizar en los próximos días porque nuestras candidaturas han ido creciendo. Eso no puede ser. Que gane el mejor, el que tenga más liderazgo y que tenga menos rechazo. Ante esta situación decimos ya basta el chantaje y la imposición.

Todo lo que llegue de beneficio por el Gobierno, recíbalo porque eso no es de un diputado, ni de un concejales, ni de una gobernadora; eso es del pueblo y para el pueblo”.

- Publicidad -

Como en casos anteriores el PPT ha declinado candidaturas particulares, Superlano aclaró que estos comicios sí “irán hasta el final” con los cuatro candidatos que en Lara postularon separados del PSUV (Iribarren, Jiménez, Simón Planas y Morán).

“Parece que hay algunos que está desesperados y llaman a Caracas para que declinemos. Le hago el llamado a la gobernadora del estado con el tema del Clap. Aquí hay un grupo de jóvenes, mujeres y hombres que estamos decididos a competir por el poder político de esta ciudad. No es fácil para nosotros luchar contra el poder. Los verdaderos revolucionarios no le mienten al pueblo”, sentenció.

El también concejal de Iribarren prometió a los empleados del Ejecutivo local firmar el contrato colectivo que tiene siete años de vencimiento en caso de ser electo como alcalde.

Asimismo, criticó la actual gestión municipal que comanda Teresa Linárez porque, según afirmó, no ha cancelado la deuda correspondiente a uniformes del año 2017 a sus trabajadores, a pesar de haber recibido los recursos en octubre. Serían aproximadamente 2 millones 600 mil bolívares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -