María Carolina Uzcátegui Seis de cada diez comercios están cerrando en el país

-

- Publicidad -

El año 2017 está cerrando para el sector del comercio y los servicios de la peor manera, las inspecciones que se han estado realizando en los comercios, las cuales han tenido casi un tono delicuencial, donde se ha tratado a los comerciantes como si fuesen los responsables de los altos precios que se exhiben en los anaqueles.

Así lo ratificó este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, María Carolina Uzcátegui, quien advierte que el verdadero responsable es el Gobierno con sus políticas económicas erradas, con la constante inyección de dinero inorgánico, con un control de cambios que ya va a cumplir 15 años y que no tiene ninguna razón de ser, y es el verdadero responsables de todas estas distorsiones económicas.

- Publicidad -

-Muchos comerciantes están evaluando las expectativas futuras, por cuanto muchos creen que no podrán abrir para el año 2018, puesto que este tipo de inspecciones, en donde se obliga a los comercios a vender por debajo de sus costos, es una forma de descapitalizar los negocios, y no muchos van a tener la posibilidad de volver a recuperar inventarios, y esto es grave. En un país donde todo el mundo está pendiente de cómo recuperarse, cómo volver a abastecerse, el que no tengamos cómo abastecernos nos plantea una situación bien crítica para el próximo año.

Advierte que en el sector se ha venido señalando que 6 de cada diez comercios, han cerrado sus puertas, estimando que para el próximo año, la situación será más crítica, recordando que Conindustria anunció el martes que para el próximo año más 1.000 industrias pudieran bajar sus Santamarías, advirtiendo que los pronósticos que tienen para el 2018, son mucho peores para el sector comercio.

Advierte que en Venezuela, es poco probable que tenga éxito la implementación de la criptomoneda, por no existe confianza, que es lo fundamental con este tipo de instrumento.
-Cuando no tenemos un sistema de comunicación eficiente, cuando los puntos de venta fallan en forma constante, cuando realmente el problema es que la gente no tiene con qué adquirir los bienes y servicios que necesitan para sobrevivir, no importa el sistema de pago que coloquen, mientras no haya confianza, mientras no haya medidas económicas adecuadas, ese problema no se va a solucionar, asegura.

- Publicidad -

Emplaza al Gobierno a que comience a enseriarse con respecto a lo que es el gasto fiscal, que detenga la emisión de dinero inorgánico, que elimine el control de cambio que le ha hecho mucho daño a la economía, afirmando que no es real el dólar de diez, pero tampoco es real el valor del dólar paralelo, advirtiendo que se requiere seriedad en las políticas económicas y en las reglas del juego claras, dijo la presidenta de Consecomercio en la jornada “Comercio, Servicios y Petróleo”, organizado por la Fundación de Atención Integral al Pueblo Legislador y la Dirección de Comunicación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -