Sandra Oblitas: Con 50 expertos se inició misión de acompañamiento de municipales

-

- Publicidad -

El proceso de acompañamiento internacional para las elecciones de alcaldes y del gobernador del estado Zulia el próximo 10 de diciembre, se inició este jueves con la presencia de los representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, anunció la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas.

-Damos hoy (ayer) inicio al programa de acompañamiento electoral internacional, para las elecciones de alcaldes y alcaldesas 2017 y la elección del gobernador o gobernadora del estado Zulia. Una vez más nos reúne el programa de acompañamiento internacional, al recibirlos a ustedes, expertos electorales, miembros de los organismos electorales de los distintos países que nos acompañan, periodistas, abogados, operadores electorales de los distintos países que nos visitan, podrán conocer junto a nosotros la experiencia electoral venezolana, afirmó.

- Publicidad -

Señaló que el modelo electoral venezolano, es confiable y que se fortalece ante cada evento, siendo una demostración de la participación activa de la democracia venezolana, en donde se hace cada día más real el principio que la define como participativa y protagónica.

Dijo que en las elecciones del 10 de diciembre, se elegirán 335 alcaldes y alcaldesas y se realizará nuevamente la elección de gobernador o gobernadora del estado Zulia, donde los acompañantes podrán ser espectadores de primera fila, se han dispuesto 32.815 mesas de votación en 14.364 centros desplegados a lo largo y ancho de todo el territorio, al servicio de estos estarán más de 600 mil hombres y mujeres que estarán prestos y dispuestos a garantizar el derecho al voto.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -