Protestan al alcalde electo en Simón Planas

Hugo J. Boiscán | Fotos: Iván Piña |

Este miércoles, gran cantidad de personas militantes del PPT, mantenían tomada la entrada a la alcaldía del municipio Simón Planas, frente a la plaza Bolívar de Sarare, rechazando la proclamación de Jean Ortiz, del PSUV, como  alcalde electo el pasado domingo.

Este miércoles, gran cantidad de personas militantes del PPT, mantenían tomada la entrada a la alcaldía del municipio Simón Planas, frente a la plaza Bolívar de Sarare, rechazando la proclamación de Jean Ortiz, del PSUV, como  alcalde electo el pasado domingo.

Se trata de pepetistas que consideran que el ganador en esos comicios fue Ángel Prado, cuya candidatura había sido invalidada previamente por el CNE por no haber obtenido permiso de la Asamblea Nacional Constituyente, de la que es miembro, para participar en ese proceso.

Oficialmente, Ortiz obtuvo 15.104 votos, incluyendo los 9.287 que el PPT le habría otorgado a Prado a través del Polo Patriótico.

Los militantes del partido iniciaron su protesta la tarde del martes, permaneciendo durante toda la noche en la plaza Bolívar, igual que todo el miércoles, enfatizando que no se retirarían hasta que fuese reconocido el triunfo de su candidato.

El concejal de Iribarren y secretario general del PPT en Lara, Jesús Superlano, llegó también  a Sarare para respaldar la acción.Dijo que ellos habían hecho la inscripción y los cambios correspondientes en el tiempo que dicta el CNE para la candidatura de Ángel Prado.“Nosotros creemos que las elecciones las ganó Ángel Prado, con la tarjeta del PPT.

El es el ganador porque no puede haber ningún poder sobre la voluntad del pueblo que lo eligió”, expresó. Agregó que, “así como le dieron el permiso a Luis Jonás Reyes para que fuera el candidato en Iribarren, ¿por qué no se lo dieron a Ángel Prado?”. “No estamos pidiendo nada regalado, estamos pidiendo lo que nosotros ganamos con nuestro propio esfuerzo, con votos, sin un Bolívar, con la voluntad del pueblo”, puntualizó.

Igualmente, enfatizó que Prado “casi duplicó al candidato del partido de gobierno y no nos vamos a mover ni un centímetro porque esta alcaldía es nuestra, la conquistamos con votos, con conciencia revolucionaria”. Durante todo el día, desde Sarare, Superlano estuvo sosteniendo conversaciones telefónicas con varias personas en Caracas en busca de solución al problema planteado.

Mientras tanto, Ángel Prado permanecía también en la capital, asistiendo como constituyentista a la sesión ordinaria de la ANC en la que, supuestamente, plantearía su caso. También dirigentes municipales, como Mario Querales, coordinador del partido en Simón Planas, se pronunciaron sobre el particular.

“Los votos azules de Patria para todos pertenecen a Ángel Prado, no son votos de Jean Ortiz; nosotros tenemos los documentos e instrumentos jurídicos en las manos que así lo testifican”, señaló.Dijo que Prado obtuvo 9.287 votos por 5.000 de Ortiz.“Jean Ortiz es un alcalde electo ilegítimo y por eso el pueblo de Simón Planas está en la calle, protestando por el fraude que se ha cometido contra la voluntad del pueblo que sabe quién es su nuevo alcalde”, enfatizó.Uniformados de la PNB y GNB permanecían custodiando el frente de la alcaldía cerrada.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios