Soy Venezuela recomienda disolución de la Constituyente al Grupo de Lima

-

- Publicidad -

Disolver la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un factor importante para establecer las condiciones del diálogo, así como darle prioridad a medidas humanitarias y liberación de los presos políticos.

Así lo expresó la organización no gubernamental Soy Venezuela en una misiva enviada al Grupo de Lima, en la que también destaca que el pasado domingo 10 de diciembre tuvo lugar una nueva farsa bajo la excusa de unas elecciones municipales.

- Publicidad -

“Este proceso fue convocado y subordinado a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. Los resultados no pueden haber sido otros que la violación y el desacato de la voluntad de los ciudadanos”, indica el documento.

Asimismo, en dicha misiva la Ong manifiesta su preocupación debido a la posible convocatoria de elecciones presidenciales en los primeros meses del venidero año.
“Esta decisión repetiría el mismo patrón de subordinación a la Constituyente, dejando por fuera cualquier solución integral a lo que se denunció en la segunda declaración de los Cancilleres del Grupo de Lima del 20 de septiembre de 2017”, señalan.

Sostienen que “resultaría inconcebible que en los acuerdos del diálogo de República Dominicana se contemple la aceptación de cualquier modalidad de cohabitación de la legítima Asamblea Nacional con la ilegítima Constituyente. La disolución inmediata de la Constituyente es una línea roja que no puede ser negociada bajo ningún supuesto; su aceptación sería inadmisible para la mayoría de los venezolanos, y un modelo muy peligroso para el resto de los países latinoamericanos”, precisan al respecto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -